
El curso inició en junio en la oficina del BN en Tres Ríos y forma parte de un plan piloto que se replicará en otras agencias del país, especialmente en comunidades rurales.
Con entusiasmo y orgullo, el Banco Nacional (BN) celebra la graduación de 15 personas adultas mayores que completaron exitosamente el curso “Tu Banca a un Clic”, una iniciativa que demuestra que nunca es tarde para aprender y que la transformación digital puede ser inclusiva, humana y cercana.
El curso, desarrollado de forma 100% presencial en la oficina del BN en Tres Ríos, inició en junio como parte de un plan piloto que se proyecta replicar en otras agencias del país, especialmente en comunidades rurales. La capacitación tuvo una duración de 40 horas y se impartió mediante una metodología participativa, diseñada para facilitar el aprendizaje seguro y práctico de herramientas digitales y financieras.
La directora de Experiencia de Marca y Relaciones Corporativas del Banco Nacional, Silvia Chaves, señaló:
El curso ‘Tu Banca a un Clic’ nos recuerda que el aprendizaje no tiene edad y que, con el acompañamiento adecuado, todos podemos descubrir el valor de las soluciones digitales. Esta iniciativa refleja el compromiso del BN de abrirle las puertas del mundo digital a todas las generaciones, construyendo una banca más humana, inclusiva y sostenible. Cuando nadie queda atrás en la transformación digital, avanzamos como país”.
Esta iniciativa es impulsada por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), en conjunto con el BN y otras diez entidades financieras, como parte de un esfuerzo conjunto por promover la inclusión financiera en un entorno cada vez más digital.
Durante el curso, los adultos mayores con poco o ningún conocimiento previo sobre tecnología aprendieron sobre temas como:
- Usar dispositivos digitales y navegar por internet.
- Manejar el correo electrónico y redes sociales de forma segura.
- Consultar saldos, realizar pagos en línea y utilizar herramientas como SINPE Móvil.
- Identificar intentos de fraude y proteger su información personal.
Esta iniciativa gratuita busca impulsar la inclusión financiera en un entorno cada vez más digital, reducir las filas en oficinas bancarias y fidelizar a los clientes adultos mayores brindándoles herramientas prácticas para desenvolverse con confianza en el mundo digital.