
El nuevo modelo de BYD alcanza más de 3.000 caballos de fuerza gracias a un sistema de cuatro motores eléctricos y tecnología de suspensión inteligente.
BYD, por medio de su marca de ultra lujo YANGWANG, presentó el YANGWANG U9 Track Edition, un hypercar eléctrico que establece un nuevo estándar mundial en potencia, innovación y seguridad.
Este vehículo cuenta con más de 3,000 caballos de fuerza (3,018 PS) gracias a su plataforma e4 con cuatro motores independientes de 555 kW cada uno, el YANGWANG U9 Track Edition no solo supera todos los referentes conocidos, sino que redefine lo que significa la conducción extrema en la era de la electrificación.
En cuanto a la ingeniería que presenta el Yangwang U9 destacan:
- Potencia descomunal: el sistema e4 alcanza una potencia máxima de 2,220 kW, llevando al límite el desempeño en pista y la eficiencia en velocidad máxima.
- Suspensión inteligente DiSus-X: la primera del mundo totalmente activa en alto voltaje, capaz de ajustar en milisegundos cada rueda para maximizar la estabilidad y el control dinámico.
- Estructura de fibra de carbono: primer vehículo de producción en China con monocasco completo en carbono, con más de 110 kg de material aeroespacial T700/12K, cinco veces más resistente que el acero.
- Gestión térmica avanzada: un sistema de enfriamiento optimizado que garantiza rendimiento constante incluso bajo máxima exigencia en pista.
Redefiniendo el futuro de los hypercars eléctricos
Durante más de un siglo, la cultura automotriz de alto rendimiento se ha enfocado en cinco variables: neumáticos, caballos de fuerza, peso, aerodinámica y técnica de conducción. Con el YANGWANG U9 Track Edition, BYD incorpora una sexta dimensión relacionada con el control activo y en tiempo real de la carrocería, llevando la seguridad y el desempeño a un nivel nunca visto.
“Con el YANGWANG U9 Track Edition estamos demostrando que la electrificación no es un límite, sino una oportunidad para superar todas las barreras conocidas en el automovilismo de alto rendimiento. Este modelo representa la unión perfecta entre potencia extrema, control inteligente y seguridad avanzada y nuestro objetivo es que el U9 no solo sea un hypercar, sino un referente global en innovación tecnológica”, señaló la compañía.
Este modelo, que ya ha sido visto en pruebas en Nürburgring, representa la ambición de BYD de no solo competir, sino de liderar la nueva era de los superdeportivos eléctricos a nivel global.