Suspensión se realiza en el marco del feriado del Día de la Madre.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la restricción vehicular por número de placa no se aplicará el próximo viernes 15 de agosto por motivo del feriado del Día de la Madre.
El ministerio indicó que visitar familiares, hogares de ancianos, cementerios, asistir a celebraciones religiosas, ir a hospitales donde hay familiares, son razones de peso para no aplicar la medida.
Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito, agregó que ese día se dará la reducción significativa de vehículos entrando y circulando por la capital, así como el redireccionamiento de parte del personal para vigilar y colaborar con la circulación de personas en vehículos que salen del Valle Central para disfrutar de ese fin de semana largo.
Es decir, todo vehículo podrá circular por San José sin temor a una sanción, incluso las placas finalizadas en 9 o en 0. La medida se volverá a aplicar el próximo lunes 18 de agosto, en ese caso, a las placas finalizadas en 1 o en 2.
La restricción vehicular por número de placa se aplica en todo el anillo de Circunvalación, excepto en el tramo nuevo entre La Uruca y el cruce de Calle Blancos, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, iniciando los lunes con las placas finalizadas en 1 o en 2 y finalizando con las que termina en 9 o en 0.