Obra dirigida por Sofía Chaverrí se presentará del 5 al 7 de setiembre. 

La productora Akelarre CR Producciones presentará en el Teatro Eugene O’Neill una nueva adaptación del clásico de los Hermanos Grimm: Hansel y Gretel, bajo la dirección de Sofía Chaverri y con música original de Fabián Arroyo.

Según informaron desde la productora, en esta versión, Hansel y Gretel emprenden un viaje por lo profundo del bosque, donde se cruzan con una simpática perezosa, un personaje inspirado en la fauna nacional que, con ternura y humor, los acompaña en sus travesías. Sin embargo, también deberán enfrentarse a la temida bruja de la casa de dulces, en un relato lleno de fantasía, comedia y valores familiares.

La directora explicó:

Este personaje nos lleva a un viaje a través del bosque, donde descubren una casa de dulces habitada por una bruja. Los niños, hambrientos y seducidos por el delicioso olor que sale de la casa, terminan entrando, y ahí comienza el conflicto entre ellos y la bruja”.

Chaverrí añadió:

 Es entonces cuando la simpática perezosa aparece nuevamente como heroína de la historia, ayudando a los niños a resolver el problema y a reencontrarse con su papá. Así presentamos la historia de Hansel y Gretel, ahora con elementos ticos, música costarricense y mucha comedia para toda la familia”.

El espectáculo contará en la versión infantil con Maricer Picado quien dará vida a Gretel y Mateo Quesada quien interpretará a Hansel, mientras que en el elenco adulto los papeles recaerán en Ariana Rodríguez y Jean Jiménez. La temida bruja estará en manos de Gabriela Alfaro, mientras que el papel del padre lo interpretará Miguel Mejía y la inolvidable perezosa será encarnada por Mildred Ramírez.

Hansel y Gretel se presentará en el Teatro Eugene O’Neill el viernes 5 de septiembre a las 7 p.m., el sábado 6 de septiembre a las 3 p.m. y a las 7 p.m., y el domingo 7 de septiembre a las 4 p.m.

Las entradas pueden adquirirse en línea tienen un costo de 12.000 colones en general y de 9.500 colones para estudiantes, ciudadanos de oro y menores de edad.