Costa Rica tendrá por primera vez una representante en un Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, luego de que Gloriana Sánchez Arguedas, de 18 años, confirmara su participación en la edición 2025 del torneo, que se realizará del 20 al 24 de agosto en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, Brasil.

La gimnasta costarricense competirá entre más de 100 atletas de élite, en un evento organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y que por primera vez se celebrará en Sudamérica.

Vecina de San Rafael de Heredia, Gloriana practica gimnasia rítmica desde los siete años. En 2023, logró un histórico sexto lugar en mazas y octavo en cintas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, y más tarde compitió en los Juegos Panamericanos de Santiago, convirtiéndose en la primera tica en clasificar a ese evento en esta disciplina.

Su entrenadora, Natalia Brenes, destacó su evolución técnica y determinación en cada presentación. En abril pasado, Gloriana también debutó en la Copa Mundial de Bakú, Azerbaiyán, mostrando su talento en aro, pelota, mazas y cinta.

El Mundial de Brasil será una nueva vitrina para la joven gimnasta, quien sigue rompiendo barreras en el deporte costarricense y abriendo camino para futuras generaciones.