La costarricense competirá en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de Frankfurt después de ganar dos medallas de bronce en Santo Domingo 2026
La gimnasta costarricense Gloriana Sánchez Arguedas partió este domingo rumbo a Alemania para competir en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se realizará del 12 al 16 de agosto en Frankfurt. La atleta llegará al torneo pocos días después de conquistar dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Sánchez ganó bronce en las finales de aro y cinta durante las justas regionales, resultados que representaron las primeras medallas de Costa Rica en gimnasia rítmica dentro de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La entrenadora Melissa Brenes acompañará a la costarricense durante el Mundial.

La competencia reunirá en el Festhalle de Frankfurt a 343 gimnastas de 73 países, distribuidas entre 101 participantes individuales y 42 grupos. Sánchez disputará el segundo Campeonato Mundial de su carrera, después de debutar en la edición celebrada en Río de Janeiro en 2025.
La costarricense llegará al certamen después de superar una bursitis en la rodilla que le provocó inflamación y dolor antes y durante su participación en Santo Domingo. Pese a la lesión, logró subir dos veces al podio en República Dominicana.
Sánchez señaló recientemente:
Fue duro salir al tapiz con una sonrisa en mi rostro disimulando un dolor intenso. Amo la gimnasia, es mi vida, es mi pasión y como atleta tengo un compromiso con mi país para dar lo mejor. Por eso esas dos medallas las bañé con lágrimas al recordar lo difícil que fue todo. Logramos vencer rivales y una dolorosa lesión trayendo a casa dos medallas de bronce”
El Mundial de Frankfurt también forma parte del proceso de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Según la información suministrada, las tres mejores gimnastas de la final —con un máximo de dos por Comité Olímpico Nacional— y los tres mejores grupos obtendrán una plaza para sus respectivos países.
La participación costarricense contará con el aporte económico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). Sánchez afrontará así su segunda cita mundialista inmediatamente después de una participación histórica en Santo Domingo 2026.
