La costarricense compitió este miércoles en aro y pelota, y continuará el jueves con cinta y mazas
La gimnasta costarricense Gloriana Sánchez Arguedas inició este miércoles su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2026, que se disputa en Frankfurt, Alemania. La herediana completó sus primeras presentaciones de la ronda de clasificación individual en los aparatos de aro y pelota.
Sánchez recibió una calificación de 21.050 puntos en aro y 19.500 en pelota durante la jornada inaugural. El certamen comenzó este miércoles 12 de agosto y continuará hasta el próximo domingo 16.

La costarricense regresará al tapiz este jueves para disputar sus dos pruebas restantes de la clasificación individual. Sánchez competirá en cinta y mazas durante la segunda jornada del campeonato.
El Mundial reúne a más de 340 gimnastas de 73 países y representa el primer evento con clasificación directa rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Frankfurt recibe durante cinco días a algunas de las principales exponentes internacionales de la gimnasia rítmica.
Esta competencia representa el segundo Campeonato Mundial de la carrera de Sánchez. Su primera participación llegó en el Mundial de Río de Janeiro, Brasil, disputado en agosto de 2025.

La gimnasta llegó a Alemania pocos días después de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Allí consiguió dos medallas de bronce, en las finales de aro y cinta.
Esos resultados representaron las primeras medallas de Costa Rica en gimnasia rítmica dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sánchez continuará este jueves su participación mundialista con las dos rutinas que completarán su fase clasificatoria.
