Esta sería la segunda vez que Feinzaig aspira a la presidencia con el PLP.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig Mintz confirmó este miércoles la inscripción de su precandidatura presidencial ante el Tribunal Electoral Interno del partido.

Tras su inscripción, el precandidato destacó la urgencia de reimpulsar a la clase media, facilitar el acceso a vivienda digna con crédito accesible y avanzar hacia un costo de vida más justo, afirmando:

Quiero construir una sociedad exitosa, capaz de generar oportunidades para todas las personas. Una Costa Rica sin miedo al éxito”.

Adicionalmente, Feinzaig denunció una acción administrativa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en su contra, con una supuesta deuda que aseguró no existe. Según el diputado, en octubre del año 2023 solicitó una constancia de estado a la CCSS, que le confirmó estar al día con todas sus obligaciones. Ante una nueva consulta este mes en la página pública de la Caja, se enteró de que tiene una supuesta deuda correspondiente a febrero de 2023.

Al respecto, el precandidato presidencial señaló:

La Caja me imputa una supuesta deuda que no reconozco. Nunca fui notificado del procedimiento ni de la factura que dicen haber emitido en febrero de 2023. Incluso tengo en mi poder una certificación de estar al día, emitida por la misma Caja, en octubre de ese año, 8 meses después de la supuesta factura. Algo no cuadra en esta cronología y mucho menos en la forma en que se ha llevado este proceso”

Feinzaig añadió:

Siempre he cumplido con mis obligaciones y he sido respetuoso del ordenamiento jurídico. Este cobro es espurio y constituye un ejemplo de cómo se manipulan instituciones para intentar deslegitimar voces críticas”.

Finalmente, el precandidato del PLP subrayó que su decisión de aclarar públicamente la situación responde a un compromiso con la transparencia:

Los costarricenses merecen confianza en quienes aspiran a la Presidencia. Yo voy a demostrar la verdad y lo haré de frente al país. Hoy inscribo esta precandidatura con alegría, con el respaldo de las bases del PLP y con la certeza de que juntos, desde la democracia, construiremos la Costa Rica que merecemos”.

La Asamblea Nacional del PLP para elegir la candidatura presidencial y candidaturas a Asamblea Legislativa se realizará el próximo 30 de agosto.