El PLP concluyó su proceso de renovación interna de cara a las elecciones nacionales de 2026.
El Partido Liberal Progresista (PLP) celebró su Asamblea Nacional con la elección de nuevas autoridades internas, entre ellas la designación de Cati Phillips como presidenta del partido. Phillips, economista y miembro de la Asamblea Nacional desde 2017, asumirá formalmente el cargo el próximo 7 de octubre.
Durante la jornada se completaron los órganos internos del partido, incluyendo el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, la Fiscalía y los tribunales partidarios. Según indicó la agrupación, la renovación se da tras la realización de 84 asambleas cantonales, 7 provinciales y 1 nacional, en las que se designaron más de 1.100 puestos en estructuras internas.
“Recibo este nombramiento profundamente agradecida, honrada, con gran sentido de compromiso y responsabilidad. Eli deja en nuestras manos un partido vibrante, creciente y renovado, y está en nosotros continuar y hacer crecer su visión”, expresó Phillips tras su elección. La nueva presidenta señaló que trabajará para fortalecer el trabajo territorial, ampliar la participación ciudadana y consolidar al PLP como una opción sólida de cara a 2026.
En la Secretaría General fue electo el diputado Gilberto Campos, quien manifestó su intención de impulsar una estrategia de crecimiento con enfoque territorial, formación de liderazgos jóvenes y mayor participación de mujeres en puestos de decisión partidaria.
El actual presidente del partido, Eliécer Feinzaig, quien dejará el cargo en octubre, expresó su satisfacción con la nueva dirigencia: “Se comprueba lo que he venido afirmando: en el PLP hay múltiples liderazgos y campo para los que trabajan con honestidad”.
La Asamblea Nacional concluyó con un llamado colectivo a continuar trabajando con unidad y organización para presentar una propuesta electoral “seria y enfocada en atender las necesidades de las personas de todo el país”.