Nueva función permite que médicos dentro y fuera de la CCSS accedan a datos esenciales como diagnósticos, vacunas, entre otros.
El Ministerio de Salud anunció la habilitación de una nueva herramienta en la aplicación EDUS que permitirá a padres de familia y encargados de menores de 12 años compartir información médica de sus hijos con profesionales de salud.
La opción, llamada Compartir, facilitará que médicos tanto de la red de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como de otros centros privados accedan a información relevante como datos del paciente, diagnósticos y registros de vacunación.
De acuerdo con las autoridades, esta medida busca mejorar la oportunidad en la atención pediátrica, garantizando que los profesionales cuenten con información actualizada y confiable al momento de brindar servicios médicos.
El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres y encargados a utilizar esta nueva función, ya disponible en la aplicación EDUS, la cual puede descargarse de forma gratuita en dispositivos móviles.