Concierto hará un recorrido por la trayectoria musical del artista desde la década de los noventa, hasta los temas más recientes.

Bajo un concepto que promete generar una profunda conexión entre lo musical y lo emocional, el artista de música cristiana Danilo Montero ofrecerá un concierto sinfónico en el país, junto a la Orquesta Universal.

Temas musicales que marcaron su trayectoria desde la década de los noventa hasta los más recientes, se fusionarán con los acordes y perfecta sincronía de esta orquesta, durante dos funciones que se realizarán los días viernes 24 y sábado 25 de octubre, en el Teatro Popular Melico Salazar.

El gerente de Mercadeo de BAC, José Alexis Jiménez, expresó:

Una vez más, desde BAC, traemos propuestas de entretenimiento para diferentes públicos, y en apoyo del talento nacional. En esta ocasión, las personas podrán disfrutar de un concierto muy especial, con mensajes inspiradores, en la voz de un gran artista costarricense, como lo es Danilo Montero, y en la ejecución impecable de la Orquesta Universal”.

Por su parte, Arnoldo Castillo, productor general de la Orquesta Universal, detalló: 

Se trata de un espectáculo profundamente conmovedor, donde la fuerza de una orquesta sinfónica se fusiona con la intensidad espiritual de las canciones de Danilo Montero. Es una oportunidad para reencontrarse con la fe y con la belleza musical. Será una noche de excelencia artística y también de profunda conexión emocional".

Regreso a Costa Rica

Para Montero, regresar a Costa Rica siempre es un motivo de celebración y de expectativa, y especialmente junto a Entretenimiento Universal y Arnoldo Castillo, con quien mantiene una relación artística cercana. Es así como surgió la idea de compartir escenario. 

 “Cada vez que tengo la oportunidad de visitar Costa Rica para un encuentro como este —que es un encuentro de música del corazón, de adoración— me preparo con mucha expectativa. Cada reunión en el pasado, cada concierto, ha sido una experiencia muy especial de conexión con esa maravilla y ese misterio que es Dios a través de la música y la adoración, y también una conexión muy especial con mis amigos y hermanos en Costa Rica”, comentó el artista.

“Será una experiencia profundamente especial. Estamos preparando con mucho cuidado los arreglos, algunos de ellos nuevos y pensados especialmente para esta ocasión, con el deseo de que cada canción —especialmente aquellas que marcaron nuestras vidas desde los años noventa— cobre nueva vida con el acompañamiento de una gran orquesta”, añadió el costarricense.

Las entradas para las dos funciones ya están disponibles en la plataforma Eticket.cr. Los precios van desde los ₡25.600 hasta los ₡43.700.

Por otra parte, cabe destacar que, durante el mes de octubre, Arnoldo Castillo, productor de la Orquesta Universal, también ofrecerá un concierto con motivo de sus 25 años de trayectoria musical, en el que hará un recorrido por sus éxitos, y en los que contará con la presencia de artistas que han sido parte importante de su recorrido, como lo son Editus, Escats y Los Tenores.  Además, realizará un homenaje a artistas emblemáticos como el maestro Armando Manzanero y Francisco Céspedes. 

La cita con Castillo será el sábado 11 de octubre, en el Teatro Nacional, y las entradas ya están a la venta en Eticket.cr.