La gala de premiación se realizará el 23 de agosto en el Centro de las Artes del TEC, con actividades gratuitas abiertas al público.
Cartago será la sede de la primera edición del Concurso Internacional de Cortometrajes MASHO 2025, organizado por la productora Escudo Corona Films y respaldado por la Fundación Manos que Dan-Costa Rica. La iniciativa busca visibilizar nuevos talentos del cine y fomentar el intercambio artístico entre países.
La gala de premiación se celebrará el 23 de agosto en el Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud. Además de la ceremonia, el evento incluirá un ciclo de charlas, seminarios y conversatorios sobre el quehacer audiovisual, abiertos al público en modalidad presencial y virtual, con participación de profesionales nacionales e internacionales.
El concurso, que cerró inscripciones el pasado 7 de julio, está dirigido a estudiantes, productores, camarógrafos, directores y realizadores audiovisuales. Los ganadores recibirán premios económicos en dólares en distintas categorías, como incentivo a la creatividad y el talento emergente.
El cronograma completo de actividades está disponible en este enlace.