Agrupación cartaginesa participa en el Festival de Confolens, así como en presentaciones en varias ciudades francesas.

La Compañía Folclórica Sueños y Semillas, originaria de Tejar de El Guarco, Cartago, se encuentra representando a Costa Rica en una gira por Francia que incluye su participación en el Festival de Confolens. Este evento anual reúne música, danza y tradiciones culturales de todo el mundo, atrayendo a miles de visitantes.

El grupo, integrado por 45 miembros, viajó con una delegación de 28 personas entre bailarines y músicos, quienes han llevado el folclore nacional a ciudades como Montignac, Castres y Amélie-les-Bains.

Esta es la segunda vez que la Compañía Folclórica Sueños y Semillas participa en el Festival de Confolens, tras su debut en 2018.

Fundada en agosto de 2010 por un grupo de madres con el objetivo de brindar un espacio cultural a sus hijas, la agrupación ha crecido hasta consolidarse como asociación cultural en 2013. Desde la compañía detallaron:

Fueron estas madres quienes contactaron al bailarín Diego Artavia Jiménez para que dirigiera la agrupación en aquel entonces, conformando lo que hoy en día es Sueños y Semillas".

Desde 2016, cuenta también con una sección infantil, bajo la dirección de la bailarina Noelia Reyes Meza. Esta iniciativa surgió con el propósito de fomentar en la niñez el aprecio por las costumbres y tradiciones del país. Desde la agrupación afirmaron que:

La aspiración de transmitir la cultura costarricense mueve a la compañía".

Además de las presentaciones de danza, la delegación incluye una sección musical que ha ofrecido conciertos independientes en los festivales, interpretando música costarricense.

La gira comenzó el 24 de julio y concluirá el próximo 18 de agosto, cuando el grupo retorne al país.