El evento se realizará el 30 de agosto en el Teatro Expressivo y busca brindar conocimientos prácticos sobre mecánica automotriz y seguridad vial a conductoras.
Autopits abrió las inscripciones para la cuarta edición de este año de Dueñas del Volante, un taller gratuito de mecánica automotriz para mujeres y dirigido por las expertas técnicas de la empresa. La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 8:30 a.m. a 12:00 m.d., en el Teatro Expressivo, ubicado en Momentum Pinares.
El programa educativo busca que las participantes adquieran conocimientos sobre las funcionalidades de sus vehículos y sobre mecánica básica.
El taller, a cargo de Jeimy Sandoval, experta técnica de Autopits, se divide en dos partes: una charla inicial sobre componentes y partes del vehículo, en la que se atienden las dudas de las asistentes, y una sesión práctica con demostraciones sobre cambio de llantas, relleno de líquidos y funcionamiento de distintos dispositivos automotrices.
“La respuesta que hemos recibido de este programa ha sido muy satisfactoria. Ver a las participantes aprender y empoderarse es muy positivo. Sabemos que, al conocer mejor sus vehículos y características, las estudiantes estarán mejor preparadas ante cualquier eventualidad en el camino. Y eso se traduce en mayor seguridad para todos”, declaró el gerente regional de Autopits, Hugo Martínez.
El cupo está limitado a 50 mujeres, cada una con la posibilidad de asistir con una acompañante, para un total de 100 personas. La inscripción se realiza a través del enlace disponible en la página de Facebook de Autopits.