La exposición, representada por Galería Índice, ofrece una retrospectiva íntima de más de 20 años de trayectoria del artista costarricense.
La Cantina Cothnejo Fishy, ubicada dentro del restaurante Silvestre en Barrio Amón, alberga hasta el 30 de septiembre de 2025 la exposición Cosmic Tonic, del artista costarricense Adolfo Fuentes. La muestra es representada por Galería Índice, bajo la curaduría de Ronald Gamboa.
La propuesta reúne 14 obras originales a la venta, en una retrospectiva que abarca desde los primeros trabajos del artista en 1999 hasta piezas más recientes. En este recorrido, Fuentes presenta una práctica artística en constante evolución, marcada por la libertad expresiva, la ruptura de convenciones y la búsqueda de conexión entre el ser humano y el cosmos.
“Mi obra nace de la exploración y comprensión del ser, tanto en lo individual como en lo colectivo, en relación con el Cosmos. El resultado son piezas honestas, libres de restricciones físicas y con continuidad infinita”, comenta Fuentes sobre su enfoque creativo.
Lejos de una estética o técnica fija, Cosmic Tonic propone una experiencia visual honesta y emocional, guiada por lo imperfecto y lo profundamente humano. La exposición se inserta en un espacio que fusiona arte contemporáneo con gastronomía de autor, permitiendo a las personas visitantes disfrutar de una experiencia sensorial completa.
Cosmic Tonic puede visitarse todos los días a partir de las 5:00 p.m. (hasta las 10:00 p.m. entre semana y 11:00 p.m. los fines de semana). La entrada es libre con consumo en el lugar. La Cantina Cothnejo Fishy se ubica en Barrio Amón, en el corazón de San José.
Para más información sobre la muestra y otras propuestas de Galería Índice, se puede seguir @galeriaindice y al artista @art_adolfo_fnts en Instagram.