Un total de 18.000 personas han recibido su título de bachillerato a través de esta iniciativa.
Un total de 2068 personas se graduaron en este mes de agosto del programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento, en su cuarta edición.
Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de agosto se llevarán a cabo 7 ceremonias de graduación regionalizadas, una modalidad que se implementa por primera vez con el objetivo de acercar la celebración y el reconocimiento a las comunidades educativas en sus propias regiones, destacó el Ministerio de Educación Pública.
Este programa no solo entrega un título de bachillerato, sino que también impulsa la creación de proyectos de emprendimiento, capacitando a las personas para continuar su desarrollo personal y profesional. Desde el inicio de esta administración, un total de 18,000 personas han recibido su título de bachillerato a través de esta iniciativa.
Una de las metas principales del programa es atender especialmente a las zonas rurales y provincias con más necesidades, integrando regiones como Guanacaste, Limón y Puntarenas al proyecto.
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Brete, que busca mejorar la empleabilidad y competitividad en el mercado laboral costarricense.
El programa nació en esta administración con el objetivo de recuperar la educación de miles de estudiantes que, entre 1988 y 2019, abandonaron sus estudios por diversas razones, y que ahora han tenido la oportunidad de concluir su bachillerato. Gracias a una alianza estratégica con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), se ha potenciado el uso de la tecnología para facilitar el acceso a la educación a distancia.