En colaboración con:
Colaboración con agencia

La marca fortalece su compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera.

Como parte de su estrategia de crecimiento en el país, KFC Costa Rica inauguró un nuevo restaurante en el cantón de Turrialba, consolidando su presencia en la provincia de Cartago y alcanzando así 63 establecimientos operativos a nivel nacional. La apertura forma parte del plan de expansión proyectado para este 2025, año en el que la cadena estima abrir un total de siete nuevos restaurantes en distintas regiones del país.

La apertura de este restaurante responde a la estrategia de crecimiento de KFC en zonas con gran dinamismo comercial y residencial, y representa una inversión de $1.3 millones. El nuevo restaurante generó 25 empleos directos, además de múltiples oportunidades de trabajo indirecto en sectores como construcción, transporte y servicios complementarios.

“Esta nueva apertura en Turrialba representa mucho más que sumar un punto de venta. Es una muestra del compromiso de KFC con las comunidades locales y su desarrollo económico. Elegimos esta zona por su crecimiento constante, su identidad fuerte y su potencial como centro de conexión regional”, destacó Alfonso Gutiérrez, gerente general de KFC Costa Rica.

El nuevo restaurante fue diseñado bajo estándares de infraestructura modernos, integrando autoservicio, kioskos digitales, servicio express y conectividad gratuita, para garantizar una experiencia cómoda, ágil y accesible. En línea con los principios de sostenibilidad de la marca, también se incorporaron tecnologías y prácticas responsables, como iluminación LED, freidoras de bajo consumo, grifería eficiente y el uso de materiales compostables y biodegradables. 

Compromiso con las comunidades 

La marca celebró con una actividad abierta al público el pasado sábado 19 de julio, espacio que incluyó música en vivo, zona infantil, dinámicas familiares y sorpresas para los asistentes, como parte del compromiso de la marca con una integración cercana y positiva con la comunidad local.

Como parte de su programa de responsabilidad social Pieza a Pieza, KFC realizará una donación de 35 combos mensuales durante tres meses al Club de Leones de Turrialba, organización local que brinda apoyo comunitario a través de programas de asistencia social, actividades solidarias y servicios dirigidos a poblaciones en condición de vulnerabilidad.

“En cada apertura buscamos dejar una huella que vaya más allá del ámbito comercial. Nuestro propósito es aportar al bienestar de las comunidades desde el primer día, y esta donación es parte de nuestro agradecimiento por la acogida en Turrialba”, concluyó Gutiérrez.

Con esta nueva sede, KFC reafirma su liderazgo como una de las principales cadenas de comida rápida del país, llevando desarrollo, empleo, innovación y sabor a cada vez más comunidades, dentro y fuera del Valle Central.

Para conocer detalles sobre esta y próximas aperturas, le invitamos a seguir las redes sociales oficiales de la marca.


Acerca de KFC
El CORONEL HARLAND SANDERS fue su fundador y creador de la receta secreta de 11 hierbas y especias. Hoy en día, KFC es líder de pollo frito a nivel mundial. Cuenta con más de 18,000 restaurantes en más de 115 países. KFC llega a Costa Rica en 1969 y el primer restaurante abre sus puertas en febrero de 1970, ubicado sobre el Paseo Colón. Actualmente, KFC cuenta con 63 restaurantes en el país, donde ha impulsado estrategias de innovación, tecnología, sostenibilidad, calidad y servicio al cliente.