
Con más de dos décadas de experiencia, García Hernández ha forjado una carrera destacada en sostenibilidad, liderazgo creativo y diseño estratégico.
La Fundación CRUSA anunció la designación de la arquitecta Jéssica García Hernández como nueva presidenta de su Junta Administrativa, en un momento clave para el fortalecimiento de sus programas de desarrollo sostenible, innovación, talento humano e impulso al ecosistema emprendedor.
Durante 18 años fue socia y directora en Gensler, una de las firmas de arquitectura más prestigiosas del mundo, liderando más de 100 proyectos en Latinoamérica y Estados Unidos. Desde ahí, promovió activamente enfoques regenerativos y estrategias que integran diversidad, equidad e inclusión en el entorno construido.
Actualmente es socia fundadora de ENNTREco, firma boutique de arquitectura y diseño con base en Costa Rica, desde donde impulsa una práctica sensible, coherente y transformadora, orientada a generar impacto duradero en las comunidades.
“Asumir la presidencia de la Junta Administrativa de CRUSA representa una oportunidad para seguir generando valor desde la sostenibilidad, el liderazgo colaborativo y el diseño de soluciones que respondan a los grandes retos del país. Estoy convencida de que, a través de alianzas y visión estratégica, podemos contribuir a un desarrollo más equitativo, resiliente y próspero para Costa Rica”, manifestó la nueva presidenta de la Junta Administrativa.
Jéssica es arquitecta por la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) y posee una maestría en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Cuenta también con la acreditación LEED AP, que respalda su experiencia en proyectos con altos estándares ambientales.
Su nombramiento fortalece la visión estratégica de la Fundación CRUSA y reafirma el compromiso de la organización con la sostenibilidad, la equidad y la innovación como ejes fundamentales para el desarrollo del país.