En colaboración con:
Colaboración con agencia

El evento se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., su entrada es gratuita para todo el público. Las oficinas centrales de Grupo Mutual, se ubican 150 metros al oeste de Plaza Ferias en Alajuela. 

Personas aficionadas de la historia, el coleccionismo y la cultura tienen una cita en la Feria Numismática 2025, este sábado 26 de julio, en las Oficinas Centrales de Grupo Mutual en Alajuela, un espacio dedicado al mundo de las monedas, billetes, estampillas y otros objetos de valor histórico.  

¿Qué se puede encontrar?

  • 12 expositores con billetes y monedas antiguas y actuales, nacionales y extranjeras, boletos de café, estampillas y piezas antiguas cuidadosamente conservadas por personas coleccionistas apasionadas.  
  • Libros históricos, suministros para coleccionistas y piezas únicas. 
  • Espacios para compra, venta e intercambio
  • Asesoría gratuita para conocer el valor de tus piezas. 
  • Una auténtica mesa de intercambio. 

Grupo Mutual participa de manera activa en la venta de monedas coleccionables que lanza el Banco Central de Costa Rica, iniciativa que ha tenido gran aceptación por parte de los amantes de este pasatiempo. “En Grupo Mutual creemos en la importancia de preservar la memoria histórica y cultural. A través de espacios como este, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, impulsando no solo el crecimiento económico, sino también el crecimiento personal y cultural”, mencionó Marcela Mora, jefa de Mercadeo de Grupo Mutual.  

La Feria Numismática 2025, es organizada por el Grupo Numismático Alajuelense (GNA), un grupo de coleccionistas de Alajuela que decidió organizarse en redes como WhatsApp y Facebook para compartir conocimiento, hacer intercambios y promover precios justos, todo de manera gratuita. Hoy ya son más de 180 personas activas y cada vez se suman más. 

Uno de sus fundadores, Mauricio González Mora, recuerda los inicios: “Empezamos conociéndonos en las filas de compra de monedas coleccionables… y sin darnos cuenta, formamos una comunidad. La actividad representa la historia que coleccionamos, y el valor de compartir lo que sabemos con los demás.” 

Esta feria promete ser una experiencia enriquecedora, donde el valor de cada pieza va más allá de coleccionar, cuenta una historia detrás de cada objeto.