
La actividad se realizará el 23 y 24 de julio en la Fundación Costa Rica Canadá, con asesoría gratuita, rifas y acompañamiento para concretar créditos con o sin bono habitacional.
La Fundación Costa Rica Canadá realizará los días miércoles 23 y jueves 24 de julio una nueva edición de la Feria de la Vivienda, orientada a personas interesadas en comprar, construir o mejorar su casa mediante un crédito o un Crédito + Bono.
La actividad se desarrollará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en las oficinas de la Fundación, ubicadas en Lourdes de Montes de Oca, San Pedro. Durante el evento se brindará orientación gratuita sobre los tipos de financiamiento disponibles, los requisitos para aplicar y las alternativas más viables según cada perfil familiar.
Además, se rifarán avalúos y gastos de formalización entre quienes asistan.
“Esta feria nos va a permitir tener a la persona interesada cara a cara, conocer sus necesidades y las posibilidades reales que tiene para acceder a un crédito o bono habitacional. Queremos facilitarle el camino para que pueda concretar la meta de tener vivienda propia”, señaló Ericka Muñoz, jefa de la Unidad de Gestión de la Fundación Costa Rica Canadá.
Dos modalidades de crédito disponibles
-
Crédito + Bono
-
A 20 años plazo.
-
Aplicable para compra de lote y construcción, mejoras, ampliación o compra de vivienda existente.
-
El bono puede alcanzar hasta ₡9.3 millones.
-
Tope de ingreso familiar: ₡1.907.496 mensuales.
-
Se calcula con base en el ingreso bruto del núcleo familiar.
-
-
Crédito Hipotecario de Vivienda
-
A 30 años plazo.
-
Permite compra de casa o lote, construcción en lote propio, mejoras o ampliaciones.
-
Se aceptan abonos extraordinarios sin penalización.
-
Disponible para asalariados e independientes.
-
Ambos tipos de crédito exigen requisitos documentales que serán explicados en la feria, junto con el acompañamiento para tramitarlos.
“Muchas personas creen que conseguir estos documentos es un calvario, y no lo es, si contamos con la guía y el acompañamiento necesario para adquirirlos”, explicó Muñoz.
La feria también responderá preguntas frecuentes como: ¿puedo comprar la casa que alquilo?, ¿puedo aplicar si tengo el crédito manchado?, ¿qué requisitos necesito para tramitar el bono?, entre otras.
Atención también en regiones: Si alguna persona interesada no puede asistir a la feria en San Pedro, la Fundación dispone de atención en sedes ubicadas en Hojancha, Cartago, Pérez Zeledón, Puriscal, San Ramón y Acosta.