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El 75 % del cacao utilizado por Mondelēz International a nivel global proviene de su programa de sostenibilidad Cocoa Life, la meta es alcanzar el 100 % en 2030.

Según el estudio Euromonitor 2025, las ventas de productos de confites de chocolate crecen un 6% en Costa Rica, alcanzando los CRC 64,2 billones, una cifra que refleja su relevancia en el mercado local. De allí que, en el marco del Día Nacional del Cacao, Mondelēz International, compañía detrás de marcas como Oreo, Milka, Toblerone, Trident y Ritz, destaca el valor del cacao no solo como ingrediente esencial de algunos de los snacks más queridos del mundo, sino también como un símbolo de sostenibilidad y conexión emocional con los consumidores. 

Esta conexión se refleja en la más reciente versión del informe global State of Snacking, elaborado por Mondelēz, el 73% de los consumidores no puede imaginar un mundo sin chocolate, y el 74% elige snacks con ingredientes de calidad y sostenibles. Estos datos reflejan un cambio cultural hoy en día el snacking no es visto solo como una indulgencia, es también conciencia ambiental, de salud y emocional.

Desde 2012 la compañía lidera el programa global Cocoa Life, programa que busca hacer más sostenible el abastecimiento de cacao transformando positivamente la vida de los cacaoteros y sus comunidades a través de prácticas agrícolas sostenibles, protección ambiental, empoderamiento de mujeres y desarrollo local. Hoy, el 75% del cacao que usa la compañía a nivel mundial proviene de este programa, y se proyecta alcanzar el 100% en 2030.

“Detrás de cada grano de cacao hay una historia de dedicación, tradición y esperanza. Con Cocoa Life trabajamos para que esas historias sean de progreso, equidad y sostenibilidad, y para que cada snack que disfrutan nuestros consumidores refleje ese compromiso con las personas y el planeta que desde la compañía hemos venido forjando por años”, comentó Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad para Mondelez International.

El informe también revela que los consumidores están cada vez más interesados en conocer el origen de sus alimentos, cómo se producen y qué impacto generan. En este contexto, Cocoa Life se consolida como una herramienta de transformación, mejora las condiciones de vida de las comunidades productoras, impulsa prácticas agrícolas responsables y construye una conexión más auténtica y consciente entre quienes cultivan el cacao y quienes lo disfrutan en cada bocado.


Acerca de Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo. Durante el 2024, Mondelēz International reportó USD 36.441 millones en ingresos netos, con un crecimiento orgánico anual del 4.3%. Es así como hoy MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en X en www.twitter.com/MDLZ