En colaboración con:
Colaboración con agencia

Por décimo año consecutivo, Coca-Cola FEMSA es parte del índice de sostenibilidad de FTSE4Good, alcanzando una calificación de 3.9 de 5.0, una mejora con respecto a la última calificación reportada de 2.9.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el segundo trimestre de 2025. Entre estos se encuentran:

  • Disminución de volumen 5.5%.
  • Crecimiento de ingresos 5.0%, excluyendo los efectos de conversión de moneda los ingresos aumentaron 2.4%.
  • Utilidad de operación se mantuvo estable; excluyendo los efectos de conversión de moneda la utilidad de operación disminuyó 2.6%.
  • Disminución de utilidad neta mayoritaria 5.3%.
  • Utilidad por acción1 de Ps. 0.32 (Utilidad por unidad fue de Ps. 2.53 y por ADS fueron Ps. 25.29.).
  • Alcanzamos 8 veces más usuarios activos en Juntos+ v4.0 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • La Compañia emitió en una exitosa transacción, Senior Notes por un nocional total de US$500 millones con vencimiento en 2035. Estas notas obtuvieron atractivas condiciones, contando con amplia participación por parte de inversionistas dedicados a instrumentos de grado de inversión, confirmando la disciplina financiera y el fuerte perfil crediticio de Coca-Cola FEMSA. 
  • Disminución de volumen 3.9%.
  • Crecimiento de ingresos 6.7%, excluyendo los efectos de conversión de moneda los ingresos aumentaron 5.4%.
  • Crecimiento de utilidad de operación 3.3%; excluyendo los efectos de conversión de moneda la utilidad de operación aumentó 0.7%.
  • Disminución de la utilidad neta mayoritaria 1.4%.
  • Utilidad por acción1 de Ps. 0.62 (Utilidad por unidad fue de Ps. 4.97 y por ADS fueron Ps. 49.74.).

Ian Craig, director General de Coca-Cola FEMSA, comentó: “Durante el segundo trimestre navegamos por un entorno retador, marcado por un contexto macroeconómico con desaceleración en México y condiciones adversas de clima tanto en México como en Brasil. Sin embargo, a pesar de una primera mitad del año más difícil de lo esperado, nos sentimos motivados debido a las mejoras en nuestra posición competitiva y mantenemos sin cambios nuestras perspectivas a largo plazo. Pensando en la segunda mitad del año, aplicaremos aprendizajes y ajustes a nuestros planes para generar valor en el futuro. Cabe recalcar, que vamos a continuar invirtiendo en capacidad y en herramientas para capturar oportunidades de crecimiento. A pesar de que el entorno actual se mantiene complejo, estamos convencidos de que contamos con un perfil resiliente y en que estamos ejecutando las iniciativas necesarias en nuestros mercados, desde comerciales, financieras y de cadena de suministro. Estamos aprovechando estas capacidades y nuestra sólida relación con The Coca-Cola Company con el objetivo de generar crecimiento sostenible a largo plazo para todos nuestros grupos de interés”.