En colaboración con:
Colaboración con agencia

BYD se posicionó en el puesto 91 en la lista Fortune Global 500 de 2025, publicada el 29 de julio, marcando su primera entrada en el top 100.

La compañía avanzó desde el puesto 143 en 2024 y ha estado en la lista durante cuatro años consecutivos desde 2022.

En 2024, BYD logró un crecimiento sinérgico en sus cuatro industrias, registrando ingresos anuales de 777.100 millones de RMB (aproximadamente 107.100 millones de USD), lo que representa un aumento interanual del 29%.

Además, la compañía estableció un nuevo récord en ventas de vehículos de nueva energía (NEV), alcanzando los 4,27 millones de unidades en el año, con un crecimiento interanual del 41%. Este desempeño consolidó a BYD como líder mundial en ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía por tercer año consecutivo, demostrando una fuerte resiliencia de mercado y un crecimiento de alta calidad.

La innovación tecnológica impulsa el crecimiento global de BYD. La compañía mantiene como filosofía de desarrollo ser “basada en la tecnología y orientada a la innovación”, con una fuerte inversión en I+D. En 2024, el gasto en investigación y desarrollo alcanzó los 54.200 millones de RMB (aproximadamente 7.470 millones de USD), un aumento interanual del 36% que superó su utilidad neta del período. Cabe destacar que, en 13 de los últimos 14 años (2011–2024), la inversión en I+D de BYD ha superado sus ganancias anuales. Gracias a este compromiso sostenido, BYD ha desarrollado tecnologías clave como la batería Blade, el sistema inteligente de control de carrocería DiSus, y la carga ultrarrápida Megawatt Flash Charging, entre otras.

En 2025, BYD aceleró su estrategia de globalización y localización. En el primer semestre, las ventas en el extranjero de vehículos de pasajeros y camionetas superaron las 470.000 unidades, mostrando un gran ritmo de crecimiento. Los avances en el desarrollo internacional de la compañía se reflejan en hitos clave como la apertura de su sede europea en Hungría, la salida de su primer vehículo en la fábrica de Brasil y la entrega de su vehículo número 90.000 en Tailandia. A la fecha, los vehículos de nueva energía (NEV) de BYD están disponibles en 112 países y regiones, llevando tecnología sustentable y servicios de calidad a consumidores de todo el mundo.

La última ascensión de BYD en la lista Fortune Global 500 evidencia el compromiso con la innovación y la proyección mundial. En el futuro, a través de la tecnología avanzada y la presencia global, BYD continuará sus esfuerzos en materia de desarrollo sostenible, para así “enfriar la Tierra en 1° C”.


Sobre BYD
BYD es una empresa global de alta tecnología dedicada a potenciar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta con una amplia gama de negocios que abarcaautomóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en el mundo. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes y más de 110 países y regiones. Cotiza en las bolsas de HongKong y Shenzhen, y es conocida por ser
una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde. Para más información, visita www.bydglobal.com.

Sobre BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa global de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos y controladores electrónicos. En los últimos años, ha sido testigo de importantesavances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología Superhíbrida DM-i, la e-Platform 3.0 Evo, la tecnología CTB, la plataforma e⁴, el sistema de Control Inteligente de Carrocería DiSus, la plataforma Todoterreno Superhíbrida DMO y la Super e-plataform. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que abandona la producción de vehículos de combustible fósil por vehículos eléctricos y por 10 años consecutivos, se ha establecido como líder de ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China. Para más información, visite www.byd.com