
Al final del encuentro se efectuó un acto cultural y una reunión de cierre, en el Salón de la Asociación de Desarrollo de los Tres Amigos
Como parte de la gira presidencial en la provincia de Guanacaste, hoy el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach Capra, el viceministro de Energía, Ronny Rodríguez, representantes de cooperativas y representantes de oreros del cantón, visitaron distintas minas en el sector de tres hermanos en Abangares. Lo anterior como parte del acercamiento con este sector.
Los jerarcas escucharon a los representantes de los mineros, quienes les mostraron las mejoras que han realizado en la forma en la que se realiza el aprovechamiento del oro, disminuyendo el impacto ambiental. También escucharon las distintas solicitudes que los oreros, le hacen al Gobierno de la República, en busca de mayor apoyo.
Este es un tema relevante para el cantón y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), trabaja en el ordenamiento de este oficio, de la mano con la protección de los recursos naturales, para asegurar la conservación de los ecosistemas presentes en la zona y el fortalecimiento del desarrollo económico.
El ministro Tattenbach mencionó:
La minería en nuestro país debe regularse, para que haya un aprovechamiento equilibrado y que se evite la destrucción del medio ambiente, contaminación del agua, el aire y los suelos por la liberación de sustancias químicas tóxicas. Se busca además que las comunidades locales no sufran por los problemas de salud asociados a la minería ilegal".
Al final del encuentro se efectuó un acto cultural y una reunión de cierre, en el Salón de la Asociación de Desarrollo de los Tres Amigos, en donde se le entregó al ministro Tattenbach una carta de agradecimiento para el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, por el apoyo a este gremio.