En colaboración con:
Colaboración con agencia

World ID y activaciones con el Orb mejorarán la experiencia de los aficionados en más de 50 partidos de la CONMEBOL Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anuncia su patrocinio oficial con World, el proyecto pionero que busca construir una infraestructura de identidad anónima y una economía digital inclusiva para la era de la inteligencia artificial, como patrocinador principal de la CONMEBOL Sudamericana 2025. 

Esta colaboración refuerza el compromiso de World con el fútbol sudamericano y sus apasionados aficionados, llevando la tecnología de "prueba de humanidad" al corazón de una de las más importantes competiciones continentales.

"En la CONMEBOL, valoramos las alianzas que mejoran la experiencia de nuestras competiciones mientras preservan la esencia de nuestro fútbol", declaró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. "Nuestra colaboración con World introduce tecnología innovadora que fortalece la conexión con los hinchas, siempre basada en la autenticidad, la emoción y la pasión que caracterizan al fútbol sudamericano, el mejor fútbol del mundo."

"El fútbol es, en esencia, humano: una experiencia que une a personas más allá de fronteras, culturas y generaciones", afirmó Martín Mazza, gerente general Regional de Tools for Humanity, colaborador de World. "World cree que la tecnología debe servir a las personas, no al revés. Este patrocinio con la CONMEBOL lleva la 'prueba de humanidad' a un escenario donde la identidad, la confianza y el sentido de pertenencia ya son profundamente valorados."

Tecnología World ID en el estadio

World implementará o World ID —una credencial digital anónima que verifica a cada persona como un ser humano único y real— en más de 50 partidos de la Sudamericana. En los estadios de todo el continente, las activaciones con el Orb —la cámara de verificación humana de World— ofrecerán experiencias exclusivas para los aficionados: sorteos de entradas para hinchas "verificados como humanos", encuentros con leyendas de la CONMEBOL y momentos en vivo con el trofeo.

Además, la marca de World tendrá presencia destacada en las pantallas LED, vallas publicitarias y los canales digitales oficiales de la CONMEBOL (web, app y redes sociales). Como único patrocinador con derechos exclusivos en todas las decisiones del VAR/VOR, World colocará la "prueba de humanidad" en el centro de las jugadas más decisivas del fútbol.

Prueba de humanidad para un internet más seguro

World está construyendo una red descentralizada y privada de humanos reales a través de World ID, una credencial digital segura y anónima. Cada World ID confirma la humanidad de la persona sin revelar datos personales, creando una nueva capa de confianza digital que combate el fraude, evita suplantaciones y mejora la seguridad, tanto en línea como en entornos físicos como los estadios.


Sobre World
World Network aspira a ser el sistema de identidad y economía digital más grande e inclusivo del mundo, accesible para todos. World fue concebido originalmente por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo de World está diseñado para empoderar a personas y organizaciones con herramientas que les permitan participar en la economía digital e impulsar el progreso humano. Más información en www.world.org, X (Twitter), Discord y YouTube.

Sobre CONMEBOL 
Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- es el organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental del deporte rey más antigua del mundo.
La CONMEBOL, formada por diez Asociaciones Miembro, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, entre los que se encuentran la CONMEBOL Copa América, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, entre otros.
Desde 2016, la CONMEBOL ha llevado a cabo una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y reforzar su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.
Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones profesionales de clubes de la CONMEBOL han sido ampliamente mejoradas a través de un nuevo diseño de formato y la adopción de estándares, diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde el punto de vista competitivo, deportivo y de entretenimiento comercial.
Gracias a las mejoras recientemente adoptadas, los torneos de la CONMEBOL lograron alcanzar cifras récord de audiencia, participación digital, asistencia a los estadios y ventas.