La segunda fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo, que se realizó este fin de semana en Hatillo, sirvió como el último fogueo para cuatro taekwondistas nacionales que representarán a Costa Rica en el mundial que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

Posterior a la jornada nacional, Nicole Hidalgo, Sebastián Astúa, Joshua Sosimo y Felipe Chavarría partieron este 4 de mayo rumbo a Fujairah, Emiratos Árabes para formar parte del Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo, que se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo.

La Selección Nacional tendrá como entrenador en este viaje a Kevin Vargas. Mientras que, Katherine Alvarado será la delegada por parte de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Vargas comentó:

Las mejores potencias a nivel de Taekwondo se van a presentar ahí, tenemos grandes expectativas. Llevamos un gran equipo, unos chicos que han tenido bastante fogueo”.

Estos jóvenes tienen edades entre los 13 y 15 años, pero vienen preparándose en los últimos dos años para llegar a esta competencia internacional.

La Federación detalló que lleva a estos atletas con todos los gastos de transporte, hospedaje y alimentación cubiertos.

Los cuatro representantes nacionales tienen una gran expectativa de estar en este torneo. Al respecto, Nicole Hidalgo dijo:

Esta oportunidad me parece muy importante, gracias a la Federación por tomarme en cuenta. Gracias al esfuerzo y mis logros puedo ir a un Mundial”.

Mientras que Sebastián Astúa destacó:

Orgulloso de poder representar al país, agradeciendo a la Federación y al Icoder por esta oportunidad. Para mi significa mucho orgullo”..