
Alimentos Turrialba fue reconocida por McDonald’s como “Mejor Proveedor en Innovación y Desarrollo 2024”, destacando su rol como aliado estratégico en la región.
McDonald’s, que celebra 55 años de presencia en Costa Rica, impulsa el crecimiento de proveedores locales a través de compras para el mercado nacional y la exportación a otros países donde opera la marca.
Desde hace seis años, la empresa costarricense Alimentos Turrialba asumió el reto de convertirse en proveedor de una de las marcas más grandes del mundo: McDonald’s. Esta alianza ha representado una fuente de empleo para alrededor de 200 familias y ha permitido a la compañía posicionarse como un actor clave en la industria alimentaria regional.
Ubicada en Santa Ana y fundada en 2005, Alimentos Turrialba desarrolla y fabrica productos a la medida para McDonald’s, cumpliendo con los exigentes requerimientos de seguridad alimentaria y calidad. La empresa se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de productos, ingredientes, técnicas de producción, almacenamiento y logística.
Actualmente, exporta sus productos a Honduras, Nicaragua y Panamá, y próximamente lo hará a las islas francesas del Caribe, donde también está presente la cadena de restaurantes.
Juan Ignacio Pérez, gerente general de Alimentos Turrialba.
Juan Ignacio Pérez, gerente general de Alimentos Turrialba, comentó que iniciar la relación comercial con Arcos Dorados Costa Rica fue un proceso desafiante pero enriquecedor: “Ha sido un gran reto para los departamentos de Investigación, Desarrollo y Calidad, pero a la vez ha sido una oportunidad para crecer en distintos países y mercados con Arcos Dorados. Alimentos Turrialba se ha convertido en empresa líder a nivel regional gracias a los requerimientos de clientes como McDonald’s”, indicó. Agregó además que “priorizar la excelencia en todo lo que hacemos, nos ha retado a mantenernos en la vanguardia del desarrollo de productos”.
Foto: Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.
Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, señaló: “En Arcos Dorados contribuimos con el desarrollo de los productores nacionales gracias a alianzas comerciales que les permiten generación de empleo, inversión y crecimiento. Nos aseguramos con los más altos estándares de seguridad alimentaria, y de impulsar el desarrollo de las economías locales”.
Como parte de la estrategia Receta del Futuro, Alimentos Turrialba ha implementado prácticas sostenibles como el aprovechamiento de fibra de zanahoria para alimentar el ganado lechero en su Finca La Hortensia. De allí proviene la leche utilizada para productos como el topping de caramelo, el dulce de leche y el queso cheddar. Además, fabrican mayonesa, topping de fresa y productos estacionales como maracuyá, guayaba, menta y mora.
“Para Arcos Dorados uno de los pilares de nuestra estrategia ESG ‘Receta del Futuro’ es el Abastecimiento Sustentable, por ello trabajamos constantemente en el desarrollo de procesos de producción que fomenten el cuidado del medio ambiente, así como el respeto a la salud y el bienestar animal. De esta manera, Alimentos Turrialba nos brinda opciones deliciosas para deleitar a nuestros clientes con los mejores ingredientes”, afirmó Ureña.
En reconocimiento a su labor, Arcos Dorados otorgó a Alimentos Turrialba el premio “Mejor Proveedor en Innovación y Desarrollo 2024”, por segundo año consecutivo, destacando productos como el topping de guayaba y la salsa de queso cheddar, que se han expandido a mercados como Panamá y México.
“Es un trabajo en equipo, con un alto grado de excelencia y entendiendo que somos un eslabón importante en la cadena de abastecimiento. Si nuestro cliente es exitoso, nosotros también lo somos”, puntualizó Pérez.