En colaboración con:
Colaboración con agencia

"Una vida entregada a la música llena de un nuevo florecer".

Un día, abrazado a su guitarra y lleno de sueños entre cada cuerda que resonaba, un joven de 22 años, llamado Luis Enrique Mejía Godoy, aprendiz de la vida y la música, llegó a Costa Rica para estudiar Medicina en la UCR, y por un mejor futuro: y lo encontró.

Aunque el objetivo y deseo de sus padres era que fuera médico, la razón y la pasión pudo más que las ciencias, convirtiéndolo primero en la voz del grupo de rock nacional “Los Rufos”, y luego profesionalmente como trovador y autor de sus propios temas sociales, "proporcionando vida con cada canción que salía de su alma y que buscaba de manera natural su norte, dirección que le llevó a desentrañar sus raíces nicaragüenses y más allá, borrando fronteras de Centroamérica y América del Sur y el Caribe, y las influencias a través de sus grandes referentes de la música y la poesía".

Una vida hecha obra, que en una noche nos dará lo mejor de su repertorio lleno de sentimientos entre la pasión de lucha, la ternura de la esperanza y la zozobra de un pueblo que aún sigue en pie y esperando que el amor desperdigado por el mundo, llegue a su humilde y hermoso pueblo que sigue luchando por la vida, la esperanza y la paz.

Luego de seis décadas, aquel mismo joven que hoy llega a los 80 años de edad, sigue abrazado a su guitarra, con la misma pasión y amor, aferrado a sus sueños que han alzado vuelo y que hoy, celebran UNA VIDA dedicada a la música y que precisamente se convierte en el nombre del concierto que Luis Enrique Mejía Godoy realizará en el Teatro Popular Melico Salazar este próximo domingo 15 de junio a las 6 pm.

Canciones que han marca a los costarricenses más allá de los oídos, verán escena junto a grandes invitados especiales como su sobrino Luis Enrique (el Príncipe de la Salsa), Adrián Goizueta, su sobrino Perrozompopo (Ramón Mejía), Daniela Rodríguez y Jaime Gamboa de Malpaís, el cantautor Luis Pastor GonzálezAle y Adrián González Mejía, nietos de Luis Enrique.

El cantautor nicaragüense será acompañado de una banda de doce destacados músicos costarricenses; además del marimbero nicaragüense, sobrino de Luis Enrique, Carlos Luis Mejía. La producción musical, arreglos y dirección de la banda estará a cargo del destacado productor y cantautor costarricense Bernardo Quesada.

UNA VIDA será un recorrido por la música y la poesía de este trovador errante que inició su carrera profesional como cantautor en Costa Rica en los años 70 con canciones como “Pobre la María”, “Congolí Shangó”, “Muñeca”, “Hilachas de sol”, “Primeo de Enero”, “El Cristo de Palacagüina”, “¿Qué tiene la música?”, “Mujer de carne y hueso”, entre otras, que serán parte obligada del repertorio de esta noche que estará llena de emociones y sorpresas.

Las entradas saldrán a la venta en los próximos días en la plataforma TicketShow.cr