
esencial COSTA RICA es la única Marca País incluida en el libro.
La Marca País esencial COSTA RICA fue considerada para ser parte de la publicación Essentials of Modern Marketing, una obra que reúne a 20 casos de marcas que inspiran transformación y liderazgo. La presentación del libro se realizó este 24 de abril en Ciudad Panamá y contó con la presencia de más de cien empresarios, gerentes generales, ejecutivos de marketing y representantes de marcas líderes de la región.
La publicación detalla las estrategias que han impulsado las marcas con los principios del marketing moderno bajo la visión del profesor Philip Kotler, experto considerado el Padre del Marketing Moderno.
“El que esencial COSTA RICA sea la única Marca País de la región incluida en el libro de Philip Kotler es un honor y demuestra el impacto que puede tener una marca cuando se construye con visión a largo plazo, articulación de sectores e intereses y un fuerte compromiso con nuestros valores nacionales. Estamos seguros de que el caso de Costa Rica incluido en el libro Essentials of Modern Marketing será de gran utilidad para los apasionados del Mercadeo y la Publicidad y nos permitirá continuar transmitiendo nuestra esencia por todo el mundo”, afirmó Adriana Acosta, directora de esencial COSTA RICA.
Rodolfo Martínez, coautor y coordinador de la publicación comento que "esta obra busca no solo enseñar marketing, sino inspirar una nueva generación de líderes empresariales que entiendan la mezcla única entre ciencia, arte y propósito social que define al marketing moderno".
Junto con esencial COSTA RICA, se incluyen otras marcas centroamericanas como Cementos Progreso, Banco General, Ocean Reef Islands, INCAE Business School, Innova Telecomunicaciones, Best Value, CrediDemo, ADOC, BOTRAN, Quezalteca, Ciudad CAYALA, AguilarW, FFACSA, MACIZO, Dos Pinos, Freedom, Liga Deportiva Alajuelense, Connecta B2B y Liberr. esencial COSTA RICA fue creada en el año 2013 como con el objetivo de impulsar la imagen del país en los mercados internacionales para aumentar las exportaciones, atraer inversión extranjera directa y turismo; labor que se realiza con aspectos diferenciadores como la cultura y el talento costarricense.
Como parte de su décimo aniversario esencial COSTA RICA definió su Estrategia 2035 orientada en crear mensajes contundentes enfocados en cambio climático y sostenibilidad a través del concepto Inteligencia Natural, con lo cual se busca capitalizar sobre lo que el país ha construido con acciones concretas para potenciar la imagen internacional y fomentar la implementación de estrategias que consoliden el liderazgo de Costa Rica en temas de sostenibilidad.