En colaboración con:
Colaboración con agencia

La empresa proyecta alcanzar más de 270 unidades vendidas al cierre del 2025 y mantener un crecimiento sostenido para posicionarse como un actor clave en el mercado de vehículos comerciales.

Grupo Magma, representante de la marca DFAC Dongfeng, continúa su proceso de expansión en el país con la apertura oficial de su showroom en Heredia. Esta nueva sede marca un hito en la consolidación de la operación en Costa Rica, luego de iniciar actividades en julio de 2024 y lograr un crecimiento progresivo en ventas, equipo y cobertura.

DFAC Dongfeng es representado en el país por Magma Automotive; una empresa de Grupo Magna de origen dominicano y que posee presencia en 17 países y un portafolio diverso de marcas y soluciones de movilidad para distintos mercados. La entrada a Costa Rica representa una decisión estratégica para el grupo, que busca fortalecer su presencia en Latinoamérica a través de operaciones sólidas y orientadas al cliente.

El gerente general de Magma DFAC Centroamérica, Javier Laínez, explicó:

Costa Rica es un mercado interesante por varios factores: el volumen de ventas del sector automotriz, que ha mantenido un crecimiento desde la pandemia; la apertura a nuevas marcas; y las necesidades del sector comercial en transformación. Para Magma, es una decisión estratégica apostar por el crecimiento en el mercado costarricense como un eje de consolidación en LATAM".

El nuevo showroom en Heredia, ubicado 200 metros al norte del Cementerio Jardines del Recuerdo, ofrecerá una experiencia integral al cliente, incluyendo sala de exhibición de vehículos, taller de servicio, venta de repuestos y atención personalizada.

Asimismo, el showroom cuenta con taller propio, unidades móviles para atención a domicilio, y acceso a un amplio stock de repuestos. “Al ser Magma una empresa del Grupo Magna, poseemos representación en la mayoría de los países de Latinoamérica, incluyendo Centroamérica; esto nos permite gestionar piezas desde nuestras operaciones hermanas y mantener un stock local y regional de respaldo”, agregó Laínez.

El portafolio de DFAC Dongfeng incluye vanes de carga de 1 y 2 toneladas, camiones de entre 2 y 12 toneladas, tractocamiones conocidos como cabezales de hasta 50 toneladas, microbuses de 11 y 14 pasajeros, buses de 32 pasajeros, y su popular pick up P22 4x4, destacada por su mezcla entre confiabilidad, equipamiento y capacidad.

Uno de los principales diferenciadores de la marca es su enfoque en el servicio postventa, Laínez destacó:

Nosotros nos enfocamos en tener la mejor garantía del mercado en base a recorrido, logrando ofrecer hasta 200.000 kilómetros de cobertura, y algo sin precedentes, al ser la primera marca gestionada por el mismo distribuidor regional, somos capaces de brindar garantía centroamericana”.

Además de su operación actual, Grupo Magma ya proyecta un crecimiento sostenido en el país, con planes de aumentar su presencia en otras provincias. La empresa también contempla ampliar su portafolio con nuevas marcas y modelos. Mientras tanto, mantiene como prioridad la consolidación de su operación, el fortalecimiento del servicio postventa y la atención especializada a flotas multimarca y vehículos pesados.

Desde sus primeras ventas en noviembre de 2024, la empresa ha alcanzado ya un equipo de 17 personas en Costa Rica y prevé cerrar el 2025 con más de 270 unidades vendidas, lo que representaría aproximadamente el 3.4% del mercado en el segmento de vehículos de trabajo donde compite.

Con esta nueva sede y una visión a largo plazo, Grupo Magma refuerza su compromiso con el mercado costarricense y da un paso clave en su posicionamiento como proveedor confiable para el sector comercial y de transporte.