Recope y Fuerza Pública allanaron vivienda donde se almacenaba combustible extraído directamente desde el poliducto.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) informó haber desarticulado una operación de robo de combustible que se estaba realizando desde una casa en calle Managuita, en Villa del Mar, Limón. Según informó Recope, tras una denuncia ciudadana al 9-1-1, la Fuerza Pública descubrió que en la vivienda ingresaba una manguera conectada al poliducto, y se almacenaba una gran cantidad de combustible.

Tras el hallazgo, la Fuerza Pública coordinó con el equipo especializado de Recope y, una vez en el sitio, se confirmó que la manguera cubierta con el tubo de PVC llegaba hasta una vivienda en la que se visualiza una gran cantidad de estañones con combustible, por lo que se coordinó el allanamiento en el inmueble.

Desde Recope señalaron que la vivienda permanecerá custodiada por personal de Recope, Fuerza Pública y Bomberos, este último apoyo se solicitó debido al gran peligro que representa el lugar al contener material inflamable.

La presidenta de Recope, Karla Montero Víquez, señaló:

Condenamos enérgicamente el accionar de quienes, con total desprecio por la vida humana, almacenan grandes cantidades de combustible en viviendas. Desde Recope, continuamos trabajando intensamente para combatir el robo de combustible en todas sus formas y agradecemos profundamente la colaboración de la ciudadanía, que ha sido fundamental para detectar y denunciar estas prácticas ilegales”.

La jerarca recordó que este tipo de acciones irresponsables ponen en grave riesgo la seguridad de las personas y las comunidades, compromete la seguridad energética del país y amenaza al ambiente, y agregó:

Nosotros seguiremos actuando con firmeza junto con las autoridades para erradicar estas conductas peligrosas e ilegales”.

Recope recordó a la ciudadanía que, ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, se puede presentar la denuncia de manera gratuita y confidencial al número 1-0-0-2.