
Hotel El Silencio Lodge & Spa responde a este nicho del mercado.
Un cambio significativo está transformando el panorama del turismo a nivel global. Los viajeros de hoy buscan mucho más que simples destinos, anhelan experiencias que nutran su bienestar físico, mental, y que a su vez los desconecte del estrés de la vida cotidiana.
Esta creciente demanda ha posicionado el "turismo de bienestar y desconexión" como una tendencia clave que está redefiniendo la manera en que las personas eligen sus viajes.
Paola Bolaños, marketing and sale manager del Hotel El Silencio Lodge & Spa explica que “impulsados por la necesidad de escapar del ritmo acelerado de la vida moderna y el constante flujo de información digital, los turistas están priorizando destinos y experiencias que ofrezcan oportunidades para la relajación profunda, la reconexión con la naturaleza, el enfoque en el cuidado personal”.
“Para el viajero actual es muy importante que todo lo anterior lo encuentre en su hospedaje y no tenga que salir para disfrutar de experiencias, Wellness y aventura”, agregó Bolaños.
En este contexto, El Silencio Lodge & Spa, ubicado en Bajos del Toro, Alajuela se ha posicionado como un lugar ideal para satisfacer esta creciente demanda, gracias a su exuberante biodiversidad, sus paisajes tranquilos y su filosofía de vida Pura Vida.
El hotel ofrece alojamiento sereno en cabañas de lujo inmersas en el bosque nuboso, que brindan privacidad y tranquilidad absoluta. Los huéspedes pueden disfrutar Esencial Spa, con tratamientos holísticos inspirados en la naturaleza costarricense, utilizando ingredientes locales para nutrir cuerpo y mente.
Además, se ofrecen experiencias en la naturaleza como senderismo guiado a través de tres espectaculares cataratas, observación de aves y oportunidades para conectar con la biodiversidad única de la región. Para promover la calma y el equilibrio interior, se imparten clases de yoga y meditación en entornos naturales.
En cuanto, a la gastronomía saludable es una prioridad, con opciones culinarias frescas y nutritivas, con ingredientes de origen local, que deleitan el paladar y nutren el cuerpo.
“En Samana Wellness Center ofrecemos actividades en telas, sesiones de Sonidoterapia, entre otras. Lo mejor es que el espacio tiene conexión con la naturaleza y se complementa con el sonido del río”, agregó Bolaños.
El Silencio Lodge & Spa también, cuenta con un jardín de colibríes, un espacio único para contemplar las distintas de esta ave que hay en Costa Rica y relajarse con la naturaleza.
"Hemos observado un aumento notable en el interés de nuestros huéspedes por experiencias que fomenten la relajación profunda, la revitalización y la conexión con la naturaleza", comentó Bolaños.
El Silencio Lodge & Spa ha diseñado cuidadosamente cada aspecto de la estadía para ofrecer un refugio donde los visitantes puedan desconectar del ruido del mundo exterior y enfocarse en su bienestar integral.