
Procomer lidera panel junto a empresas instaladas en el país y posiciona a Costa Rica como destino estratégico para sectores como tecnología, servicios y salud.
La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) participa esta semana en el evento Tech Connect 2025, el foro anual organizado por la Asociación de Tecnología de Minnesota (MnTech), que se celebra en el Saint Paul RiverCentre y que reúne a las corporaciones más relevantes del medio oeste de Estados Unidos.
En esta edición, Procomer lidera un panel acompañado por tres empresas de Minnesota ya instaladas en Costa Rica – 3M, Solventum y Excel Nearshore – que comparten sus experiencias y razones para elegir al país como destino ideal para el nearshoring. A través de estos testimonios, se abordan ventajas concretas como la disponibilidad de talento calificado, estabilidad política del país, un robusto marco jurídico, el enfoque en sostenibilidad y la eficiencia operativa en sectores como salud, servicios corporativos y manufactura avanzada.
“Venimos a conectar con empresas que entienden el valor de operar en entornos competitivos, sostenibles y con acceso a talento especializado. Nuestra presencia en Tech Connect 2025 es una acción concreta para mostrar que Costa Rica es un socio estratégico para operaciones sofisticadas que buscan impacto y crecimiento a largo plazo”, afirmó Mónica Umaña, gerente de Inversión de PROCOMER.
Minnesota presenta uno de los crecimientos económicos más acelerados en Estados Unidos y alberga las sedes de compañías como Target, Best Buy y United Health Group. Esta proyección lo convierte en un mercado prioritario para promover a Costa Rica ante corporaciones que lideran sectores como tecnología, retail, agroindustria, salud y servicios
Además del panel, la gira incluye reuniones con referentes del desarrollo económico local, entre ellos la Cámara de Comercio de Minnesota y Agencia para el desarrollo Gran Minneapolis, así como encuentros con potenciales inversionistas interesados en el establecimiento de nuevas operaciones en Costa Rica. Procomer también cuenta con una representación en el área de exhibición, donde se expone la propuesta de valor país para IED en sectores de alto valor agregado.
Este evento representa una oportunidad clave para vincular al país con empresas multinacionales interesadas en expandir sus operaciones en América Latina y también refuerza los vínculos ya existentes con empresas estadounidenses que han confiado en el país como base para sus operaciones regionales, y permite seguir posicionando a Costa Rica como un destino confiable, innovador y alineado con las tendencias globales de inversión responsable.