
Especialistas de GBM e IBM comparten estrategias para liderar con éxito en la era digital.
En un entorno competitivo y en constante cambio, las empresas líderes en transformación digital no avanzan por azar: lo hacen tomando decisiones estratégicas, con propósito claro y visión centrada en las personas. Así lo afirmó Ángel de la Cruz Vidal, gerente comercial de Soluciones Digitales de GBM, durante el evento Next Gen Digital Solutions, organizado junto a IBM.
La actividad reunió a líderes empresariales y especialistas en innovación, inteligencia artificial y ciberseguridad, quienes analizaron los factores que marcan la diferencia en la transformación digital regional.
Según estudios del IBM Institute for Business Value, junto con análisis de McKinsey y Gartner, las siguientes cinco decisiones estratégicas distinguen a las organizaciones que logran un mayor impacto:
- Propósito claro conectado con la tecnología: Las soluciones digitales deben responder a necesidades estratégicas, no a modas tecnológicas.
- Cultura de innovación constante: Se promueve la experimentación, el aprendizaje ágil y la colaboración entre áreas.
- Desarrollo del talento y liderazgo empático: Capacitar para nuevos roles digitales es clave para una adopción exitosa.
- Decisiones centradas en el cliente: La personalización basada en datos en tiempo real mejora la experiencia del usuario.
- Resiliencia como estrategia: Contar con arquitecturas robustas y adaptables brinda continuidad y ventaja competitiva.
“Hoy más que nunca, negocio y tecnología deben caminar de la mano. Las empresas que lideran en la era digital no esperan a que llegue el momento: lo crean. Anticipan el cambio, transforman con intención y ven la tecnología como una inversión estratégica para generar valor sostenible”, agregó Vidal.
GBM destacó cómo sectores como manufactura, servicios financieros, retail, educación y gobierno se están beneficiando de la automatización, la gestión de datos y la adopción de soluciones en la nube para lograr mayor agilidad, eficiencia y resiliencia.
A través de su oferta de soluciones en automatización, inteligencia artificial, analítica y modernización tecnológica, GBM acompaña a sus clientes en la construcción de modelos de negocio más ágiles, sostenibles y centrados en las personas.
Más información disponible en: www.gbm.net