En colaboración con:
Colaboración con agencia

Su metodología socio-constructivista apuesta por proyectos integradores y una reducción significativa de tareas.

El Complejo Educativo Bilingüe Nueva Esperanza anunció la realización de su Open House este sábado 31 de mayo, una oportunidad para que las familias interesadas conozcan su modelo de enseñanza, basado en metodologías activas e interdisciplinarias.

La institución aplica un enfoque socio-constructivista, que pone al estudiante como protagonista del aprendizaje, promoviendo el trabajo colaborativo, la resolución de problemas reales y el desarrollo de habilidades como liderazgo, pensamiento crítico y autonomía.

“Nos enfocamos en que los estudiantes aprendan haciendo, que todo lo que vean en el aula tenga un sentido para mejorar sus vidas. Es decir, educación con propósito. Se valoran los saberes previos del estudiante y se conectan con nuevos conocimientos. Además, reducimos casi que por completo la carga de las tareas”, explicó Jorge Gamboa, director académico del centro.

Los estudiantes trabajan en proyectos interdisciplinarios que integran distintas materias, como matemáticas, ciencias, lenguaje y arte, aplicadas en contextos prácticos. Esta metodología busca generar un aprendizaje significativo y duradero, acorde a los desafíos del mundo actual.

Además, como parte de su enfoque bilingüe, el centro garantiza que los estudiantes alcancen niveles entre B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Open House: sábado 31 de mayo

Durante la jornada, las familias podrán experimentar cómo es un día típico en el centro educativo, conocer las metodologías aplicadas y recibir asesoría personalizada sobre el proceso de admisión.

Los interesados pueden inscribirse en el evento a través del siguiente enlace.

También pueden solicitar información llamando al 2277-4500 o escribiendo por WhatsApp al 8497-8907. Más detalles están disponibles en las redes sociales oficiales de Nueva Esperanza.