En colaboración con:
Colaboración con agencia

Se mantienen sesiones de aprendizaje y reuniones individuales para que puedan presentar sus productos.

Con el objetivo de facilitar la inscripción de potenciales proveedores interesados en participar en la primera edición del Walmart Centroamérica Growth Summit, Walmart de México y Centroamérica amplió el plazo para registrarse hasta el 15 de mayo a través de la página oficial.

La ampliación del período de inscripción surge por el gran interés que han mostrado empresas pequeñas, medianas y grandes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Para los interesados, Walmart ofrecerá sesiones de aprendizaje y reuniones individuales. La próxima convocatoria es el miércoles 30 de abril, a las 4 p.m., cuando se realizará un webinar enfocado a miembros de cámaras empresariales que deseen participar. Pueden ingresar a través de este enlace.

Walmart Centroamérica Growth Summit es un evento dedicado a establecer negociaciones comerciales con proveedores cuyos productos sean fabricados, cultivados y ensamblados en la región, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las economías locales. 

Esta primera edición recibirá propuestas de productos de empresas que se registren en el programa – sin costo alguno-. En caso de consultas, los interesados pueden ingresar a este enlace. 

Evento final

Las empresas que completen su candidatura y, que cumplan con los criterios de calidad y comercialización, podrán ser invitadas para participar en el evento final a celebrarse en julio, en el que tendrán sesiones de aprendizaje y conexión con diferentes áreas de Walmart Centroamérica, con Abastecimientos Globales y Marketplace de Walmart Internacional, así como reuniones individuales de 30 minutos para presentar sus productos al equipo de Compras de Walmart Centroamérica. Este evento se llevará a cabo de forma presencial en Guatemala y en Costa Rica el día 30 y 31 de julio próximo.

Walmart Growth Summit es una iniciativa que comenzó hace once años en Estados Unidos bajo el nombre de Walmart Open Call, como una invitación abierta a proveedores locales para formar parte de su red de proveedores.  A la fecha, mercados como México, India y Chile, en los que Walmart tiene operaciones, ya son parte de esta iniciativa.