
La anticipación y la correcta planificación del viaje son clave para evitar contratiempos.
Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, en miras al alto volumen de visitación y tráfico que habrá durante Semana Santa, comparte una serie de recomendaciones para ayudar a los viajeros a gozar de un desplazamiento seguro y garantizar una operación fluida.
Las principales recomendaciones son:
- Llegue con al menos 3 horas de anticipación para vuelos internacionales. Puede verificar en el website del aeropuerto información en tiempo real del estatus de los vuelos.
- Realice el check-in en línea con antelación, o bien, a través de los quioscos de auto servicio. Esta es una opción para ahorrar tiempo y filas en el aeropuerto, se puede hacer desde la página web o app de la aerolínea.
- Verifique la documentación necesaria para viajar: visa, boletos y pasaporte. Además, tenga a mano los documentos para el control migratorio.
- Respete las restricciones de peso y dimensiones del equipaje de bodega, de mano y objeto personal.
- Si viaja con mascotas, garantícese que cuenta con todos los permisos de ley, de Costa Rica y el país destino.
- Guanacaste Aeropuerto cuenta con el servicio VPass para quienes desean solicitar un proceso más ágil y prioritario en las líneas de seguridad, migración y aduanas. Este puede ser contratado a través de www.guanacasteairport.com tanto para las llegadas como a la salida del país.
- Evite sustraer de las playas conchas o cualquier tipo de vegetación. Esto daña el ecosistema y en la sección de seguridad del aeropuerto le serán confiscado.
- Contrate servicios de transporte terrestre autorizado.
- Si va a salir del país, el aeropuerto cuenta con estacionamiento disponible de larga estancia para quienes vienen en su vehículo propio con tarifas por hora, día o semana.
Así mismo, Guanacaste Aeropuerto les recuerda los requisitos de viaje establecidos por las siguientes embajadas:
"Motivamos a los pasajeros a que tengan una experiencia segura y fluida, cumpliendo con los requisitos migratorios. Según las proyecciones tendremos un tráfico superior a las 12.000 personas durante los días de mayor operación. Nuestro equipo está preparado para asistir a los pasajeros y brindarles el apoyo necesario para un viaje en avión placentero, seguro y libre de contratiempos optimizando así cada etapa del trayecto, desde la planificación hasta el destino final", detalló César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.