Rebaja aplicará a gasolinas, diésel y gas, beneficiando a más de 2,7 millones de personas usuarias.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en los precios de los principales combustibles en el país.

Según explicó el intendente de Energía, Mario Mora, “a pesar de que el mercado internacional de los hidrocarburos continúa reflejando una alta volatilidad en el corto plazo, el impacto de situaciones geopolíticas condujo en esta oportunidad a una disminución en el precio de todos los productos terminados de mayor consumo que importa Costa Rica”.

En la siguiente tabla se observa el ajuste aprobado:

El ente regulador informó que esta rebaja en las gasolinas y el diésel beneficiará a cerca de 1,9 millones de usuarios, incluyendo propietarios de vehículos destinados al transporte público y privado. En el caso del gas, la disminución en el precio impactará positivamente a unos 800 mil usuarios de cilindros en todo el país, lo que representa el 49% de los hogares costarricenses, así como a pequeños comercios —como sodas y panaderías— que utilizan este combustible principalmente para la preparación de alimentos.

Aresep ya inició el trámite de publicación ante la Imprenta Nacional, por lo que se prevé que la rebaja entre a regir la próxima semana, justo antes del inicio de la temporada de Semana Santa.