
Alianza entre el INS y Correos de Costa Rica ofrece una póliza que cubre robo, daño y pérdida.
La unión entre el Instituto Nacional de Seguros (INS) y Correos de Costa Rica, ha logrado asegurar en el primer mes de ventas 4.428 paquetes enviados por pequeñas y medianas empresas.
Puriscal y Palmar norte son las regiones del país donde mayoritariamente, han asegurado los envíos.
Los paquetes van protegidos con coberturas en caso de pérdida, daño y/o robo durante el envío, logrando así dar tranquilidad a los vendedores y compradores de productos de pymes.
Según datos del INS, durante marzo solamente se presentó una reclamación, la cual está en proceso de análisis para realizar la indemnización correspondiente.
“Las pequeñas y medianas empresas se han visto beneficiadas con el aseguramiento de los paquetes que envían, los lunes se ha registrado la mayor cantidad de envíos. Y lo mejor es que beneficiamos a emprendedores de diferentes zonas del país, como Puriscal, Palmar Norte, El Roble, entre muchas otras más, quienes están protegiendo eso que tanto trabajo les ha costado”, indicó Rainer González, jefe de la Subdirección de Clientes Individuales y Pymes.
El Seguro para Pymes
El seguro representa una inversión fija de ₡229 por paquete. Cubre pérdida, daño y robo del paquete y tiene cobertura máxima de hasta ₡100 mil. Algo muy importante es que se paga contra factura, se indemniza según lo que indique la factura de compra.
En este momento, el seguro se puede adquirir en la ventanilla de las sucursales de Correos, a la hora de pagar el envío.
Durante el 2024 las pymes enviaron 2.236.000 paquetes a través del servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica, siendo 186.000 paquetes mensuales en promedio.