En colaboración con:
Colaboración con agencia

La actividad reunió a 150 niños y niñas de Desamparados para capacitarlos en seguridad en línea y reciclaje de dispositivos móviles.

Por tercer año consecutivo, Kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), continúa consolidando su compromiso con la educación digital y el desarrollo sostenible de la niñez, con la realización de la sexta edición del Campamento Tech, que se llevó a cabo el viernes 25 de abril en el Parque La Libertad, en Desamparados.

En esta ocasión, 150 niños y niñas de entre 9 y 12 años provenientes de los centros educativos República de Honduras, Escuela Guatuso y la Fundación Grítalo participaron en una jornada llena de aprendizaje, creatividad e innovación. Esta edición contó con la valiosa participación de la Fundación Grítalo, una organización dedicada a brindar oportunidades educativas, culturales y deportivas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo su autoestima, liderazgo y habilidades para la vida.

Durante el Campamento, los participantes exploraron temas clave como la ciberseguridad, el ciberbullying, el sexting, la protección de datos y la importancia del reciclaje móvil, a través de actividades lúdicas e interactivas junto a Pixy, Blink y Zippy, los ecomonstruos del juego Reciclamóvil. Además, se fomentó el desarrollo de habilidades tecnológicas mediante herramientas como Photon, Sphero y K’nex, con las que los niños diseñaron soluciones innovadoras en el reto “Eco-Rescatador Inteligente”.

Este espacio busca formar a una nueva generación de ciudadanos digitales responsables, críticos y conscientes de su impacto en el mundo. A lo largo de tres años de implementación, Kölbi ha logrado impactar a más de 900 niñas y niños sembrando valores de responsabilidad, sostenibilidad y creatividad.

Paola Jiménez Valverde, Jefa de la División Comercial Kölbi, expresó con entusiasmo:

Cada sonrisa, cada pregunta, cada idea que nace en estos campamentos es una semilla de cambio. En Kölbi creemos que las niñas y los niños no solo son el futuro, sino el presente, y es nuestro deber brindarles las herramientas necesarias para que naveguen el mundo digital de forma segura y consciente. Ver cómo se emocionan al descubrir que pueden proteger sus datos, ayudar al ambiente o incluso construir un robot, es la mayor recompensa que podemos recibir”.

Con iniciativas como el Campamento Tech, Kölbi reafirma su liderazgo en el impulso de soluciones tecnológicas con propósito, combinando innovación, educación y sostenibilidad para transformar positivamente la vida de las futuras generaciones.