La empresa abonó un total de ₡9.195 millones, marcando el cierre de su programa de emisiones iniciado en 2008.

Grupo Nación completó este jueves el pago total correspondiente a la emisión de bonos B-14, cumpliendo con el abono del principal y los intereses. El monto cancelado fue de ₡9.015 millones por concepto del principal, más aproximadamente ₡180 millones en intereses, según el rendimiento pactado.

La emisión B-14 fue colocada el 4 de abril de 2014, con una tasa de interés ajustable que contemplaba un mínimo del 8% y un máximo del 13%. Este pago marca la finalización del programa de emisiones de bonos del grupo, iniciado en 2008 y que totalizó ₡44.700 millones en colocaciones.

En marzo de 2024, la empresa ya había cancelado ₡10.000 millones correspondientes a la emisión A-14. Las emisiones previas también fueron saldadas en tiempo y forma, según recordó el grupo en un comunicado de prensa enviado esta mañana.

De acuerdo con la información divulgada, los fondos obtenidos a través de estas emisiones fueron destinados a inversiones como el desarrollo del Multi Recinto Parque Viva, la remodelación del Autódromo La Guácima, infraestructura de entretenimiento, compra de activos tecnológicos y cancelación de pasivos con entidades públicas y privadas.

Pedro Abreu Jiménez, presidente de la Junta Directiva de Grupo Nación, indicó: “Como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, cumplimos en tiempo y forma con nuestras obligaciones financieras. Con este proceso completado, seguimos enfocados en lo esencial: honrar la misión y los valores que nos han guiado desde 1946”.

La empresa reportó una relación de deuda contra patrimonio de 1 a 4, la cual, según la propia compañía, le ha permitido mantener un apalancamiento sostenible y cumplir con sus obligaciones en distintos contextos de mercado.