En colaboración con:
Colaboración con agencia

Empresa emplea a 150 personas en Costa Rica y proyecta generar alrededor de 200 nuevos empleos.

El Parque Empresarial de Alta Tecnología, Evolution Free Zone desarrollado por CODE Development Group, se complace en anunciar la inauguración oficial de las operaciones de la empresa AVNA INC. que confió en esta zona franca y en Costa Rica para ampliar su capacidad productiva.

La inversión total asciende a los US$5.5 millones que se destinarán a afianzar el liderazgo de la compañía en el segmento de manufactura avanzada y dispositivos médicos, con la incorporación de tecnologías como corte, marcado y soldadura láser, moldeo por inyección de plástico, rectificado de precisión, mecanizado CNC, automatización y ensambles avanzados.

“Nos complace enormemente celebrar el inicio de operaciones de AVNA, una muestra más del nuevo dinamismo socioeconómico que deseamos facilitar en Occidente por medio de Evolution Free Zone. Somos un parque empresarial diseñado para impactar esta Región a través de nuestro compromiso con el humanismo, la ética, transparencia y sostenibilidad”, explicó Carlos Wong, director general de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone.

La operación de AVNA en Costa Rica se une a otras dos ubicaciones de la empresa en suelo estadounidense para un total de 425 colaboradores globales. Actualmente, la empresa emplea a 150 personas en Costa Rica, y proyecta generar alrededor de 200 nuevos empleos en áreas clave como ingeniería, manufactura, automatización y control de calidad. 

La nueva planta abarca 5,900 m2, de los cuales 5,200 m2 están destinados a producción y 700 m2a operaciones administrativas. A nivel mundial es reconocida como una empresa global en ingeniería y fabricación para la industria de dispositivos médicos con una reputación de producir componentes y subconjuntos complejos de la más alta calidad.

La planta de AVNA en Costa Rica ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en Innovación y Tecnología por su fabricación de micro implantes de titanio, utilizados en tratamientos oncológicos. Además, la empresa ha sido destacada por su compromiso con el desarrollo económico y social, apoyando iniciativas que mejoran la calidad de vida en las comunidades donde opera.

El vicepresidente de Operaciones de AVNA, Mario Chaves, agregó:

Tenemos más 13 años de presencia en Costa Rica y puedo dar fe de nuestra evolución hacia una operación de mayor complejidad, integrando automatización avanzada, toma de decisiones basada en datos y colaboración con equipos globales; un crecimiento de la organización que se alinea perfectamente con la adopción del nombre AVNA "Advanced Innovation" (Innovación Avanzada), la cual realizamos en 2024”.

Sobre el elegir a Costa Rica y Evolution Free Zone para el crecimiento de AVNA, su director ejecutivo, Jason Howey, indicó: “Fue una decisión estratégica impulsada por las necesidades de nuestros clientes y la capacidad del país para fomentar alianzas comerciales mutuamente beneficiosas que optimizan la cadena de suministro, la calidad y el avance de tecnologías que mejoran la calidad de vida”.

Además, añadió “el país alberga un amplio grupo de profesionales talentosos con una mentalidad innovadora, lo cual se alinea perfectamente con nuestro compromiso con la excelencia y el avance tecnológico. Además, el fuerte sentido de comunidad de Costa Rica y su capacidad para brindar una alta calidad de vida a nuestros colaboradores refuerza nuestra convicción de que este es el lugar ideal para expandirnos y aportar valor a nuestros clientes y a la comunidad local”.

Evolution Free Zone es un parque empresarial con infraestructura de clase mundial y edificios de vanguardia, lo que garantiza un entorno ideal para que prestigiosas empresas globales operen con éxito en Costa Rica. Esta zona franca busca generar más de 20 mil empleos de calidad durante los próximo 15 años.


Sobre Evolution Free Zone
Evolution Free Zone es un parque empresarial de alta tecnología ubicado en un terrero de 124 hectáreas en Tacares de Grecia, Alajuela, Costa Rica con acceso directo sobre la Ruta 1. Comprometido con el desarrollo sostenible, proyecta generar más de 20.000 empleos de calidad y oportunidades de crecimiento para la Región de Occidente del Costa Rica.
Impulsado por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el talento humano, esta zona franca ofrece un ecosistema de última generación para la exitosa operación de empresas líderes del mundo en las industrias de ciencias de la vida, manufactura inteligente, semiconductores y servicios intensivos en conocimiento. 
Desarrollado por CODE Development Group, empresa de capital 100% costarricense, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y administración de parques industriales y de zonas francas.