En colaboración con:
Colaboración con agencia

La compañía reafirma su liderazgo en todas sus categorías, ofreciendo soluciones innovadoras para el bienestar de millones de personas.

Essity, empresa líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, reafirma su posición como la marca #1 en el mercado costarricense en todas sus categorías. La compañía ha fortalecido su presencia en el país a través de su portafolio de soluciones innovadoras y sostenibles, que abarcan desde productos de higiene femenina e incontinencia hasta soluciones para entornos profesionales y el cuidado médico especializado.

La directora Comercial de Essity en Centroamérica, Anabel Rodríguez, señaló:

El liderazgo de Essity en Costa Rica refleja nuestro compromiso con la innovación y la calidad. Nos hemos consolidado como la marca de referencia en higiene y salud gracias a la confianza de los consumidores y nuestro enfoque en bienestar y sostenibilidad”.

El liderazgo de Essity en Costa Rica se fundamenta en el posicionamiento de sus tres principales áreas de negocio:

  • Consumer Goods (Bienes de Consumo): Essity es la marca más elegida en productos de higiene femenina e incontinencia, con una participación creciente en el mercado costarricense.
  • Professional Hygiene: A través de la marca Tork, Essity lidera el segmento de soluciones de higiene para entornos comerciales y públicos en el país.
  • Health & Medical: Con marcas como Cutimed, Leukoplast y TENA, la compañía es referente en el cuidado de la salud, destacándose en incontinencia y tratamiento avanzado de heridas.

Costa Rica sigue siendo un mercado clave en la estrategia de crecimiento de Essity en Latinoamérica, con un enfoque en tres pilares fundamentales:

  • Innovación y desarrollo de productos que respondan a las necesidades de los consumidores en higiene y salud.
  • Expansión y fortalecimiento del liderazgo en el mercado costarricense.
  • Sostenibilidad y bienestar, asegurando soluciones responsables con el medioambiente y con impacto positivo en la sociedad.

Además de su destacada posición en Costa Rica, Essity continúa consolidando su presencia en América Latina, una región estratégica que representa el 17% de las ventas globales de la compañía. Según el informe financiero de 2024, el mercado latinoamericano de higiene y salud tiene un valor estimado de 105 mil millones de coronas suecas (SEK), con un crecimiento proyectado de entre 2% y 3% anual, tasa que Essity se propone superar gracias a su enfoque en innovación, sostenibilidad y cercanía con las personas.

Costa Rica, con su liderazgo en todas las categorías del negocio y su rol como hub de innovación y operación, forma parte esencial de la estrategia regional de Essity que busca seguir marcando la diferencia en la vida de millones de personas. Con un compromiso firme con la calidad, la innovación y el bienestar, la compañía continuará desarrollando soluciones sostenibles y centradas en las personas, consolidándose como la marca #1 en higiene y salud en el país y en el mundo.