
El proyecto se llama Chasing Wild Flavor y se transmitirá en algunos programas norteamericanos.
Con el objetivo de mostrar al turismo norteamericano, la riqueza gastronómica que ofrece Costa Rica, en muchos casos basada en sus productos nativos, el reconocido chef Alejandro Valdivia, quien fue segundo lugar en la edición #11 de Master Chef Estados Unidos, realizará una gira por varios destinos y hoteles del país.
Arturo Flores, chef organizador de esta gira, asegura que estos programas mostrarán la belleza natural del país, mientras se preparan distintos platillos con productos nativos y los mostrarán en la pantalla de algunos programas de Estados Unidos.
La gira arranca este 09 con un tour de Café y hasta el 25 de abril. El chef Valdivia, acompañado de su equipo de producción y los chefs costarricenses Arturo Flores y Sebastián Marín viajará a varios destinos costarricenses, donde junto a los chefs de varios hoteles prepararan deliciosos platillos.
La gira arranca en una finca al lado del volcán Turrialba donde aprenderán a hacer lácteos, continúa en el hotel Savegre por el Cerro de la Muerte, luego en el hotel Cielo Lodge en Golfito, en Kunken Boutique Hotel & SPA en la Península de Osa, Los Sueños Marriot, Místico Lodge, Isla Chiquita en Nicoya y Chachagua Rainforest, cerca de La Fortuna de San Carlos.
Chachagua Rainforest, fue uno de los hoteles seleccionados ya que su gastronomía destaca por utilizar productos nativos de la zona y del país. Además, porque sus platillos resaltan sabores tradicionales de la cuchara costarricense.
Alexander Gamboa, gerente de A&B (alimentos y bebidas) de Chachagua Rainforest Hotel asegura que es un honor que la gastronomía que se ofrece en el hotel fuera seleccionada para visibilizarla en estos programas y que se promueva con el turismo norteamericano. Gamboa explicó:
Para nuestro hotel y la gastronomía costarricense, es muy importante la visita de un Chef de gran renombre, que ha participado en un evento tan importante. Es una gran experiencia demostrar la calidad de la gastronomía que ofrecemos en Chachagua Rainforest, que combina comida internacional, con platos costarricenses elaborados con productos cosechados en fincas de la zona donde nos ubicamos, apoyando al productor local y elevando la calidad del producto”.
La gira concluirá el 25 de abril con una cena en Atenas con todos los chefs de los hoteles participantes en la grabación de los programas.
Los interesados pueden seguir este proyecto en las redes sociales: @chasingwildflavor o en las redes del chef Alejandro @wildchef