
Sana Sana ofrece una guía de salud y valoración médica inicial personalizada para la mamá y el bebé.
Los cuidados adecuados durante el embarazo, el parto y los primeros días del recién nacido marcan la diferencia para aminorar ciertos riesgos, y así garantizar un desarrollo más saludable.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, más de 300.000 mujeres mueren a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, más de dos millones de recién nacidos fallecen en el primer mes de vida y alrededor de dos millones nacen muertos.
Estos datos, alertan sobre la urgencia de mejorar la atención en salud materna y neonatal; es por esto que conscientes de esta necesidad, Sana Sana con su programa de salud y bienestar: Mamá y Bebé, ofrece un servicio integral con una valoración médica y una guía personalizada para la madre y el recién nacido.
El bienestar de la madre y el bebé es una prioridad, por lo que a través de este programa se busca que cada familia tenga acceso a la información, atención médica constante y especializada para garantizar un proceso seguro.
“El embarazo es una etapa llena de cambios para todo el entorno familiar y una transformación en la dinámica diaria, por lo que la mejor manera de sobrellevarlo es garantizar como primer punto el bienestar tanto de la mamá como del bebé. Los cuidados y el control médico constantes son pilares claves para un embarazo y post parto sin complicaciones”, afirmó la Dra. Silvia Garita, médico a cargo del programa Sana Sana.
Tome nota
Entre algunas recomendaciones para la madre están: mantener una dieta equilibrada con el consumo de frutas, verduras, proteínas, carbohidratos y vitaminas para el aporte de nutrientes esenciales; atención prenatal temprana, preferiblemente antes de la semana 12 de gestación para el monitoreo del bebé y su evolución; evitar el consumo de sustancias nocivas y vacunación al día.
Por otra parte, para el cuidado del neonato la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses, aporta defensas, nutrientes y fortalece el vínculo afectivo; el control pediátrico periódico, higiene adecuada y la vacunación oportuna son algunas recomendaciones por parte de la Dra. Garita.
Programa Mamá y Bebé desde el inicio
El programa Sana Sana: Mamá y Bebé está diseñado para brindar atención integral a mujeres embarazadas y recién nacidos, con un enfoque preventivo y educativo. Entre los beneficios que ofrece se encuentran: acompañamiento, prevención y atención integral desde el embarazo hasta el primer año de vida del infante.
"En nuestro programa, promovemos la salud integral de la madre durante todo el embarazo. A través de especialistas y el apoyo adecuado, buscamos que cada mamá pueda disfrutar de esta etapa de manera segura y saludable. Destacando la importancia de los controles médicos y el autocuidado", comentó Arlen Pérez, directora de Sana Sana.
Las personas que son parte del programa, además de los servicios médicos, cuentan con el acompañamiento de profesionales altamente capacitados y con los más altos estándares de servicio.
Para más información sobre la prevención y detección temprana de problemas biliares, puede consultar por nuestro Programa Sana Sana al correo: [email protected], ingresar a sanasana.com o bien al (506) 7262-7262.