En colaboración con:
Colaboración con agencia

Este 25 de abril arranca oficialmente la tercera edición de Costa Rica Weeks, un proyecto que ha transformando la escena culinaria del país, pero también ha generado impacto social y económico en cientos de emprendimientos gastronómicos locales. 

La primera dinámica del año será Burger Week, que se desarrollará del 25 de abril al 11 de mayo. Participarán 30 restaurantes, que durante este periodo ofrecerán hamburguesas exclusivas creadas especialmente para el evento, acompañadas de una cerveza Modelo, a precios especiales entre ¢8.000 y ¢11.500 para quienes paguen con tarjeta Visa.

Un impulso real para el sector gastronómico

Más allá del sabor y la creatividad, Costa Rica Weeks se ha consolidado como una plataforma que activa la economía de los restaurantes en meses tradicionalmente lentos en ventas. Restaurantes que en ediciones pasadas vendían 40 platos en una semana, hoy reportan más de 300 ventas durante la realización de actividad, es decir, un crecimiento del 750% mientras la promoción se encuentra activa. 

"Costa Rica Weeks nació como una idea para visibilizar el talento de nuestros cocineros, pero con el tiempo se ha convertido en una herramienta concreta para dinamizar el mercado gastronómico y atraer a nuevos clientes a los restaurantes", explica Melisa Castillo, directora de Costa Rica Weeks.

Un proyecto con corazón social

La edición 2025 también refuerza su compromiso con la inclusión. Las sesiones fotográficas del proyecto se realizaron en el Centro de Capacitación SURÍ, en Pavas, una iniciativa que genera empleo para mujeres emprendedoras, a través de un fondo de becas para niñas y mujeres jefas de hogar en condición vulnerable.

"Gracias a la respuesta del público al proyecto, además de impulsar al sector gastronómico, también podemos generar oportunidades para comunidades que muchas veces están fuera del radar de este tipo de actividades.  Es muy satisfactorio poder encadenar a todos los protagonistas y saber que los beneficios incluirán a todos los actores", agregó Castillo.

Experiencia para el público

El público podrá conocer todos los menús, direcciones y horarios de los restaurantes participantes a través del sitio www.weeks.cr, donde también podrá votar por sus platos favoritos. Además, jueces especializados en gastronomía visitarán los locales para otorgar un reconocimiento especial a las propuestas más destacadas en sabor, creatividad y presentación.

La plataforma de delivery oficial será Uber Eats, a través de su servicio Uber One, lo que permitirá disfrutar de las propuestas sin salir de casa.

Próximas fechas

Costa Rica Weeks 2025 continuará durante el año con tres dinámicas adicionales, cada una con su propia identidad y sabor:

  • Pizza Week – del 1 al 15 de julio 
  • Taco Week– del 26 de septiembre al 10 de octubre 
  • Cocktail Week – del 21 de noviembre al 5 de diciembre 

Cada Week ofrecerá una nueva oportunidad para que los restaurantes y bares del país presenten creaciones exclusivas, se conecten con nuevos públicos y continúen posicionando la gastronomía costarricense como una de las más dinámicas de la región.

Para más información los interesados pueden escribir al WhatsApp 7007-5820. También pueden seguir la dinámica en @costarica.weeks en Instagram o visitar www.weeks.cr para conocer más detalles.