Costa Rica contará con una representación de cuatro atletas en el Campeonato Mundial de Longboard de la Asociación Internacional de Surf (ISA), que se disputará del 25 de abril al 1 de mayo en Playa El Sunzal, El Salvador.

La delegación nacional está compuesta por las surfistas Lía Díaz —noveno lugar en la edición 2024— y Eden Van Akkeren en la categoría femenina, mientras que Dorian Torres y Maikol Álvarez competirán en la rama masculina.

Álvarez, surfista local de Nosara, se integró al equipo como suplente ante la imposibilidad de Anthony Flores de asistir al evento por motivos logísticos. Con esta confirmación, el guanacasteco hará su debut en un Mundial ISA, lo que representa un paso importante en su carrera deportiva.

Junto a los atletas también viajaron Maykol Torres, representante de la Comisión de Selecciones Nacionales, y Roberto Vargas, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica.

El Mundial ISA de Longboard reunirá a las principales potencias de esta disciplina en uno de los puntos más icónicos del Pacífico centroamericano. Costa Rica buscará consolidar su crecimiento en esta modalidad y repetir o superar las actuaciones destacadas del año anterior.