En colaboración con:
Colaboración con agencia

En el marco del Día de la Tierra, Bridgestone reafirma su compromiso global con el ambiente y el apoyo hacia una sociedad más sostenible a través de acciones concretas que integran la economía circular, la eficiencia energética y el aprovechamiento responsable de los recursos.

Uno de los avances más destacados de la compañía a nivel latinoamericano es la implementación de la primera caldera eléctrica del corporativo en su planta de producción de llantas en Costa Rica, una solución innovadora que reemplaza el uso de combustibles fósiles por electricidad renovable, reduciendo significativamente las emisiones de carbono en los procesos térmicos. Esta iniciativa es parte de la estrategia global de Bridgestone para alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para el año 2050.

Además, como parte de su modelo de economía circular, la compañía ha desarrollado un robusto sistema de gestión ambiental en esa misma planta, que reutiliza y recicla materiales, logrando reaprovechar el 99,5% de los residuos generados en sus procesos productivos. Este esfuerzo incluye desde la gestión responsable de los desechos industriales hasta la recuperación de materiales reutilizables, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de la empresa y su compromiso con el valor de “Ecología” dentro del marco Bridgestone E8 Commitment.

“En Bridgestone creemos que proteger el planeta es una responsabilidad compartida y urgente. Por eso, trabajamos constantemente en innovaciones que nos permitan reducir nuestro impacto ambiental, como la caldera eléctrica y nuestras prácticas de economía circular. En este Día de la Tierra, reiteramos nuestra visión de contribuir con una movilidad más ecológica y con comunidades más resilientes”, comentó Leoncio Rojas, gerente de Ambiente de Bridgestone Latinoamérica.

Estas acciones están guiadas por el Bridgestone E8 Commitment, una iniciativa global que define ocho valores que la compañía se compromete a impulsar en toda su operación: Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment. En el contexto del Día de la Tierra, destacan especialmente los valores de Ecology y Efficiency, que inspiran a la empresa a contribuir con un entorno más limpio y procesos más responsables.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Bridgestone, que busca generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta, contribuyendo activamente con una cultura empresarial responsable.

Para conocer más de los neumáticos de Bridgestone, visite este enlace.


Acerca de Bridgestone Costa Rica
Bridgestone Costa Rica (BSCR) es una unidad de negocios dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filial de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee; y forma parte de Bridgestone Corporation, empresa líder global de llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. BSCR emplea de manera directa a más de 1,000 personas para entregar valor a la sociedad y sus clientes a través de su planta de manufactura y oficinas comerciales bajo la figura del Bridgestone Business Services; ambas ubicadas en Heredia. Bridgestone ofrece un amplio portafolio de neumáticos premium y soluciones avanzadas respaldadas por tecnologías innovadoras, que mejoran la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.