
Actualmente cuenta con 940 colaboradores.
En Bridgestone Costa Rica, las historias de superación y crecimiento profesional son el reflejo del compromiso de la compañía con el desarrollo de su talento humano. En el marco del Día Internacional del Trabajador, la empresa destaca la trayectoria inspiradora de Iván Castro, actual Director de Manufactura de la planta de producción ubicada en Belén, como un ejemplo del potencial de crecimiento que encuentran quienes forman parte del equipo Bridgestone.
Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Costa Rica y con dos maestrías en su haber —una en Ingeniería Industrial y otra en Administración de Negocios y Gestión de Proyectos—, Iván inició su carrera en Bridgestone Costa Rica en el 2019, acogiéndose al programa de pasantías profesionales de la empresa. Posterior a este requisito estudiantil, en el 2000 ingresa como Ingeniero de Proceso. Desde entonces, ha recorrido un camino de constante evolución, desempeñando roles clave como Ingeniero de Desarrollo de Producto, Jefe de Producción, Gerente de Ingeniería de Proceso y Gerente de Producción.
Su carrera dentro de Bridgestone ha sido muy retadora, gracias a su determinación, esfuerzo y perseverancia lo llevaron a asumir, en marzo de 2022, la dirección de Manufactura de planta Cuernavaca de Bridgestone México, un desafío que implicó mudarse de país, aprender de otra cultura y llegar como extranjero a liderar una de las plantas más importantes, grandes y complejas de la región, para gestionar proyectos de innovación, modernización de procesos y responder a las cambiantes necesidades de la empresa y el mercado internacional.
"Creo que para tener una carrera exitosa, independientemente de las posibilidades económicas o del lugar en donde uno se desarrolle, lo más importante es tener pasión por lo que se hace y que esto esté en sintonía con lo que la empresa realiza. Después, vienen el esfuerzo y la perseverancia que uno ponga: no siempre las cosas se dan rápido, pero como se dice por ahí, si se persevera, se alcanza", comenta Iván sobre su experiencia.
Hoy, con 25 años de trayectoria profesional, Iván inspira a las nuevas generaciones, y en especial a los nuevos talentos de Bridgestone, recordándoles que el conocimiento se adquiere con el tiempo, pero que la actitud y la pasión son cualidades fundamentales desde el primer día de trabajo. Durante sus charlas a los nuevos integrantes del equipo les suele decir: "Cada uno es dueño de su futuro, pero qué tan alto quieran llegar dependerá del empeño y la visión de cada persona".
Bridgestone, además cuenta con programas de desarrollo, cuya intención es llevar al máximo el potencial de su gente, por ejemplo, el programa de sucesión, que Leonardo Oseguera, gerente de Recursos Humanos de Bridgestone explica que es donde se identifican personas con alto desempeño y potencial para impulsar su desarrollo por medio de experiencias críticas, donde nos enfocamos en el desarrollo de competencias y capacitación de habilidades técnicas y así prepararlas para un ascenso en su carrera profesional dentro de la empresa”.
A través de historias como la de Iván Castro, Bridgestone reafirma su compromiso con el crecimiento profesional de sus colaboradores, ofreciendo oportunidades en un ambiente donde la diversidad de talento, el trabajo en equipo, el liderazgo y la pasión son reconocidos y potenciados.
“Adicionalmente, velamos por la integridad, seguridad, y salud de nuestros equipos de trabajo, a través de nuestros programas de Diversidad, Equidad e Inclusión, así como el de Bienestar, en donde ofrecemos al personal servicios médicos diversos como medicina general, nutrición, psicología, fisioterapia, enfermería, gimnasio, además de otros incentivos como asociación solidarista y comedor subvencionado”, finalizó Leonardo.
Para conocer más de los neumáticos de Bridgestone, visite este enlace.