
La revolución del teletrabajo ha liberado a profesionales de todo el mundo, permitiéndoles fusionar sus carreras con la exploración de nuevos horizontes.
Este floreciente estilo de vida, conocido como "nomadismo digital", está redefiniendo el concepto de hogar, priorizando la conexión con la naturaleza y el bienestar integral.
En este contexto, la demanda de propiedades en destinos turísticos y ciudades en crecimiento se ha disparado, y Grupo Ecoquintas emerge como líder en Costa Rica, en la oferta de propiedades exclusivas en condominio, diseñados para satisfacer las aspiraciones de este mercado en constante expansión.
Diego Soto, encargado del Departamento Comercial de Grupo Ecoquintas, destacó que ¨la sinergia entre naturaleza y bienestar es el pilar fundamental para los nómadas digitales, quienes buscan entornos que inspiren, donde la belleza natural se entrelace con la productividad y la aventura¨.
¨Además, La Fortuna se ha consolidado como un santuario para estos profesionales modernos. Su biodiversidad exuberante, clima privilegiado, conectividad de alta velocidad y servicios de primer nivel, la convierten en un destino codiciado. La promesa de una plusvalía creciente garantiza una inversión inteligente a largo plazo¨, añadió Soto.
Los beneficios de invertir en propiedades para nómadas digitales son numerosos
Es una manera de diversificar los ingresos, ya que al comprar un lote y luego construir, se puede alquilar en los tiempos que la persona lo use y además, ofrece potencial de ingresos a través de plataformas como Airbnb.
Otro beneficio es que mejora el bienestar y la calidad de vida, gracias a un entorno natural y tranquilo. Soto menciona que la evidencia muestra que la exposición a la naturaleza reduce el estrés, mejora la concentración y estimula la creatividad, elementos esenciales para el éxito profesional y personal.
Asimismo, este estilo de trabajo en estas zonas fomenta la conexión con la comunidad local, integrando al nómada y creando redes de contactos.
La propiedad puede ser un activo valioso para la jubilación o para futuras generaciones, brindando seguridad y estabilidad. Además, la propiedad ofrece la libertad de adaptarse a los cambios en el estilo de vida y las necesidades futuras, permitiendo una vida en constante evolución.
Grupo Ecoquintas, pionero en el desarrollo de comunidades residenciales sostenibles en Costa Rica, ofrece propiedades exclusivas en condominios que se fusionan armoniosamente con la naturaleza, respetando la biodiversidad y promoviendo un estilo de vida saludable y equilibrado. Además, cuenta con un crédito propio que brinda el 100% del monto, no se requiere prima y ni se ocupa fiador.
Finalmente, los proyectos se caracterizan por ubicaciones privilegiadas y que se integran prácticas eco-amigables para minimizar el impacto ambiental.